Estreno de DIAMOND INSIDE en Madrid.

Más información

. BOA MISTURA

Boa Mistura. Colectivo creativo nacido a finales de 2001 en Madrid (España) compuesto por 5 artistas: ARKOH, DERKO, PAHG, PURONE y rDICK. Desarrolla su obra en diversos campos: desde las tendencias más evolucionadas del graffiti y la pintura mural en las calles, a ilustración, diseño gráfico o pintura de estudio. Amor por el graffiti, el color y la vida. BoaMistura, del portugués “buena mezcla”, hace referencia a la diversidad de estilos y puntos de vista de cada uno. Visiones distintas que se complementan, influencian y se mezclan para formar siempre algo mejor. 5 cabezas, 10 manos, un solo corazón.

Son un colectivo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid, España. Desarrollan su obra en diversos campos: desde las tendencias más evolucionadas del graffiti y la pintura mural, a la ilustración, diseño gráfico y colaboraciones con interioristas y arquitectos.

Han participado en exposiciones en centros de arte como el Museo Nacional Reina Sofía, Casa Encendida o Museo DA2 de Salamanca. Han colaborado con fundaciones como ONCE, Intermon Oxfam, Cruz Roja o Antonio Gala e impartido conferencias en Universidades como las de Madrid, Sevilla o Alcalá de Henares.

Han realizado proyectos para marcas como Google, Microsoft, Sony Music o Adidas y han sido nominados al Grammy Latino 2010 por el mejor diseño de empaque. El término “Boa Mistura”, del portugués “buena mezcla”, hace referencia a la diversidad de estilos y puntos de vista de cada uno de sus componentes. Amor por el graffiti, el color y la vida. Visiones distintas que se complementan, influencian y se mezclan para formar siempre algo mejor.

Javier Serrano Guerra, “Pahg”. Arquitecto por la ETSAG, especializado en Paisaje en la IUAV de Venecia.
Juan Jaume Fernández, “Derko”. Licenciado en Bellas Artes por la rama de Artes de la Imagen, en la Universität Der Künste de Berlín.
Pablo Ferreiro Mederos, “Arkoh”. Licenciado en Bellas Artes por la especialidad de Diseño Gráfico en la Universidad TAIK de Helsinki.
Pablo Purón Carrillo, “Purone”, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la URJC de Madrid. Ilustrador.
Rubén Martín de Lucas, “rDick”. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPM de Madrid. Artista plástico que renunció a ejercer la ingeniería para dedicarse al Arte.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección