Evocación tipográfica. Hotel Tipografia do Conto por Pedra Líquida

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Arquitecto principal.- Nuno Grande. Equipo del proyecto.- Alexandra Coutinho, Guiomar Rosa, Nuno Grande, Jorge Gomes, Rita Basto. Ana Sousa (Edificio de Control).
Colaboradores
Ingeniería.- AB Projectos. Estructura.- GET, Gestão de Energia Térmica, Lda.. Térmica, Mecánica, Gas.- Amplitude Acoustics (Acústica). Paisajismo.- Platanus (Nuno Sousa). Identidad y diseño gráfico.- R2 Design.
Superficie
514 m².
Fechas
2015-2019.
Localización
Rua de Álvares Cabral 28-32, 4050-040. Oporto, Portugal.

Alexandra Grande, Daniela Coutinho, Nuno Grande Pedra Líquida

PEDRA LÍQUIDA es creada en 2006 por Alexandra Grande, Daniela CoutinhoNuno Grande, con base en el centro de Oporto (Portugal). Sus principales actividades se relacionan con los campos del diseño arquitectónico, ingeniería y building management. 

Pedra Líquida busca vivir y trabajar por la consolidación cultural de la ciudad, principalmente a través de la rehabilitación de edificios urbanos. Sus principales proyectos están relacionados con la rehabilitación de vivienda (individual y colectiva), nuevos y creativos conceptos de residencia y hotel y comisariado. 

Pedra Líquida fue seleccionado como estudio de los Premios FAD 2008 (Barcelona, España),  con la instalación de "VIP, Very Irregular Polyhydric Room", en la Casa da Música, Oporto; el estudio también ha sido galardonado con el segundo premio en la Competición Internacional para la Renovación del Tram Museum de Oporto. En 2012, Casa do Conto gana el primer premio en la categoría de "Renovación de losInternational Design Awards 2011 (Los Angeles, EEUU) y, en la misma categoría, los premios Construir 2012. Han sido premiados con una mención de Honor en el Premio João de Almada (2012) y en la III Bienal Ibero-americana de Diseño y seleccionados para la exposición Respect For Architecture en Oporto (2012).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección