De almacén de hierro a hotel de lujo. Armazém por Pedra Líquida

Más información

Arquitectos
Pedra Líquida
Proyecto arquitectónico
Luís Sobral, Carlos Campos, Teresa Novais
Colaboradores
Maria Barreiros, Filipe Madeira, Tiago Antero, Diogo Mesquita. Ingenieros hidraúlicos y estructurales: Ana Vale, Miguel Vale. Ingenieros mecánicos: Raul Bessa, Telmo Mesquita. Electricidad: Luís Oliveira. Acústica: Rui Ribeiro.
Proyecto y construcción
2013-2016
Cliente
Fernanda Gramaxo

Alexandra Grande, Daniela Coutinho, Nuno Grande Pedra Líquida

PEDRA LÍQUIDA es creada en 2006 por Alexandra Grande, Daniela CoutinhoNuno Grande, con base en el centro de Oporto (Portugal). Sus principales actividades se relacionan con los campos del diseño arquitectónico, ingeniería y building management. 

Pedra Líquida busca vivir y trabajar por la consolidación cultural de la ciudad, principalmente a través de la rehabilitación de edificios urbanos. Sus principales proyectos están relacionados con la rehabilitación de vivienda (individual y colectiva), nuevos y creativos conceptos de residencia y hotel y comisariado. 

Pedra Líquida fue seleccionado como estudio de los Premios FAD 2008 (Barcelona, España),  con la instalación de "VIP, Very Irregular Polyhydric Room", en la Casa da Música, Oporto; el estudio también ha sido galardonado con el segundo premio en la Competición Internacional para la Renovación del Tram Museum de Oporto. En 2012, Casa do Conto gana el primer premio en la categoría de "Renovación de losInternational Design Awards 2011 (Los Angeles, EEUU) y, en la misma categoría, los premios Construir 2012. Han sido premiados con una mención de Honor en el Premio João de Almada (2012) y en la III Bienal Ibero-americana de Diseño y seleccionados para la exposición Respect For Architecture en Oporto (2012).
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección