Fachada minimalista envuelta por celosías que dan textura y privacidad. WOL Center por Iván Marín + Doho Constructivo

Más información

Equipo de proyecto
Doho Constructivo.
Cliente
Dr. Domingo Ruíz López | Ruíz Consultores.
Superficie
412,82 m².
Programas empleados
Autocad, Sketchup, V-Ray, Illustrator, Photoshop, InDesign.
Fechas
Finalización.- 2016.
Localización
Gobernación No. 12, Col. 5 de Diciembre, Morelia, Michoacán, México.
Fotografía

Ivan Marín

Ivan Marín.- Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el año de 1997, iniciando ese mismo año su ejercicio profesional realizando proyectos arquitectónicos y su construcción.

En sociedad con Yuri Reyes, en el año 2005, funda Doho Constructivo, empresa que se ha dedicado durante más de 15 años al diseño arquitectónico, realizando hasta el momento proyectos arquitectónicos que van desde lo habitacional, como “Q Baja” en Playa El Sargento en Baja California Sur; lo urbano, como el desarrollo “Selva Maya Tulum” en Francisco Uh May, en Quintana Roo, hasta lo comercial hotelero como “Peepem”, complejo de 18 hoteles Boutique en Tulum, Quintana Roo, entre otros.

En 2010, funda junto a Pablo Idalzoaga la firma México-Chilena “Zoológika Biohábitats” realizando estadías en los Zoológicos de San Diego, California, Barcelona y Africam Safari. Como miembro de AZCARM (Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana) ha desarrollado diversos proyectos para zoológicos, así como el Centro de Investigación de Vida Silvestre en San Cayetano, Estado de México, para SEMARNAT. En 2018 fue finalista del concurso para la Remodelación del Zoológico de Barcelona.

Actualmente emprende la firma de diseño arquitectónico IVÁN MARÍN ARQUITECTURA, que tendrá como sedes la ciudad de Morelia, CDMX y Los Ángeles, California. Bajo esta firma se encuentra desarrollando proyectos como el Plan Maestro del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), actualmente en construcción, Museo Activo de Historia de México (MUSEA), La Casa Gastronómica de México, The Hospice of The Angels (para la Fundación en Los Ángeles California), Unidad Administrativa de Gobierno, entre otros.

Ganador del Popular Choice Award en la séptima edición de los premios A+ Architizer con el proyecto de Biblioteca para el Centro Educativo de Morelia en la categoría Architecture +Brick.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección