Fernell Franco, Cali Clair-Obscur

Más información

Localización.-
Fondation Cartier pour l’art contemporain 261, boulevard Raspail, Paris, Francia.
Fechas.-
6 de febrero al 5 de junio, 2016.

Ferrell FRANCO

Ferrell Franco. Nacido en 1942 en Versailles, Franco tuvo que huir con su familia a Cali debido a la guerra civil en 1951.  Ya en 1956 comienza a trabajar para el estudio fotográfico Estudio Arte Italia para convertirse en el fotocinero.

En 1962 trabaja como reportero gráfico para El País y Occidente, cubriendo noticias sobre la violencia  en las calles de Cali y también las páginas de sociedad.

Poco a poco, Ferrell Franco entra en el ámbito artístico junto a artistas como Oscar Muñoz, ver Astudillo, Luis Ospina y Carlos Mayolo, con los que se reunía para intercambiar ideas.

A partir de los 70 comenzará a tener un acercamiento con la fotografía experimental con su serie llamada Prostitutas. A partir de entonces, realizará varias series fotográficas sobre las calles de Cali, exponiéndolas en museos como el Museo de Arte Moderno la Tertulia en Cali (1979), el Centro Nacional de arte y Cultura Georges Pompidou en Paris (1982), Francia o el Festival Internacional de Fotografía en Houston (1992).

Muere en el año 2006 en Cali.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección