Tras una larga colaboración entre AMO y el Hermitage ha surgido "Display of Displays", una exposición que conmemora el 250 aniversario de la inauguración del museo. La exposición, que fue inaugurada el pasado 6 de diciembre en el Hermitage, cuenta con una colección de vitrinas de más de 250 años de recorrido, en un espacio transformado por OMA para albergar exposiciones y diferentes actos.

Mientras se desarrollaba la exploración y estudio del Hermitage en los años 2000, AMO encontró, escondido debajo de la densa masa del museo, las antiguas caballerizas y picadero del complejo del palacio, cerrado al público desde la década de 1950, se solía usar para almacenar muebles, carruajes y otros grandes artículos. Relativamente libres de decoración, estos enormes espacios abiertos, ubicados en el Pequeño Hermitage, ofrecen una condición radicalmente diferente al resto del museo.

Como parte del compromiso durante casi 15 años de OMA con el Hermitage, las dos salas, la Pergam Hall y el Manege Hall (las antiguas caballerizas y picadero, respectivamente), ahora se transforman en una Kunsthalle, ofreciendo un fondo relativamente neutral para las exposiciones temporales, eventos y experimentación. Situado en la planta baja del Pequeño Hermitage, o Kunsthalle, se podrá acceder directamente a través de su propia entrada para visitantes a lo largo del Pasaje Shuvalov, cerrado durante décadas y ahora abierto al público. Al abrir el Pasaje Shuvalov, el proyecto Kunsthalle restaura un modelo urbano más temprano, en el que cada uno de los edificios del Hermitage tenían una vida relativamente independiente como componentes de la ciudad. El Pasaje también ofrece una entrada alternativa a la mitad oriental del Hermitage, reequilibrando el flujo de visitantes.

El Pergam Hall, los antiguos establos, rebautizados más adelante como Altar de Pergamo, utilizado como zona de almacenamiento y exposición en la década de 1940, se abrirá a principios de 2015 como la nueva zona de entrada de visitantes al Manège Hall y al museo. Unida con las instalaciones del museo de almacenamiento, ofrece a los visitantes una visión única de mecanismos normalmente ocultos. El Manège Hall es un nuevo espacio clave de las exposiciones del Hermitage.

La primera exposición en el este nuevo espacio es "Display of Displays": un descubrimiento y una exploración de la colección histórica de vitrinas del Hermitage, explorando su significado tanto en registros históricos como en obras de arte. Las colecciones del Hermitage de vitrinas son probablemente las más grandes del mundo, y abarcan un intervalo de tiempo de 250 años, desde las primeras colecciones imperiales bajo Catalina II, pasando por la era soviética y llegando al presente. En esta exposición, las pantallas adquieren por primera vez el status de importantes elementos de colección, con un significado estético e histórico más allá de su papel funcional.

"Display of Displays" y las intervenciones arquitectónicas en el Pequeño Hermitage marcan las primeras manifestaciones físicas de propuestas comisariadas y espaciales desarrolladas como parte del Masterplan de OMA para el Hermitage.

CRÉDITOS.-

Socios a cargo.- Rem Koolhaas.
Equipo 2008-2009.- Chris Barley, Willem Boning, Ekaterina Golovatyuk, Talia Dorsey, Marieke van den Heuvel, Matthew Jull, Amandine Kastler, Tanner Merkeley, Anna Neimark, Henry Ng, Vassilios Oiknomopoulous, Chris Parlato, Rocio Paz, Anastassia Smirnova, Kyo Stockhaus, Boris Vapne, Olly Wainwright, James Westcott, Mian Ye.
Equipo 2012-2014.- Janna Bystrykh, Alvaro Gomez-Selles, Bruno Gondo, Ricardo Guedes, Maria Kachalova, Minkoo Kang, Timur Karimullin, Cristian Mare, Barbara Materia, Gili Merin, Timur Shabaev.
Colaboradores.- Idea sobre iluminación.- Lichtvision. Construcción.- Beta-Kom. Iluminación.- Tochka Opory.

Estado.- Exposición Display of Displays, Manège Hall y Shuvalov Passage completado en diciembre de 2014. El proyecto completo estará totalmente terminado en 2015.
Cliente.- State Hermitage Museum.
Localización.- St. Petersburg.
Lugar.- Shuvalov Passage.
Programa.- Pasaje público, expacios expositivos, zona de entrada para visitantes, parking para el museo y oficinas de almacenamiento.

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Contraer

Rem Koolhaas nace en Rotterdam en 1944. Inicia su carrera como periodista trabajando el Haagse Post y tambien como set-designer en los Países Bajos y Hollywood. Comenzó en la Architectural Association School de Londres y estudió con Oswald Mathias Ungers en la Universidad de Cornell. En 1978, escribió "Delirious New York: un manifiesto retroactivo para Manhattan", que se ha convertido en un clásico de la teoría de la arquitectura contemporánea.

En el año 1975 - junto con Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp - fundó OMA (Office for Metropolitan Architecture). Las obras más importantes por Koolhaas y OMA, son: el Teatro de Danza en la Haya, Países Bajos Danza Teatro, las viviendas Nexus, en Fukuoka, en Japón, el Kunsthal de Rotterdam, el Grand Palais de Euralille y Lille, la Villa dall'Ava, la Très Grande Bibliothèque, la biblioteca Jussieu en París, el ZKM de Karlsruhe y la Biblioteca Pública de Seattle, la Casa da Musica en Oporto o el CCTV en Pekín.

Junto con sus reflexiones sobre la sociedad contemporánea, estos edificios aparecen en su segundo libro, S,M,L,XL (1995), un volumen de 1.376 páginas escritas, como si se tratara de una "novela de la arquitectura". Publicado en colaboración con el diseñador gráfico canadiense Bruce Mau, el libro contiene ensayos, manifiestos, dibujos animados y diarios de viaje.

En 2005, con Mark Wigley y Ole Bouman, funda la revista Volumen, el resultado de una colaboración con Archis (Amsterdam), AMO y el C-lab (Universidad de Columbia, NY).

Su obra construida incluye la Biblioteca Nacional de Qatar y la Sede de la Fundación Qatar (2018), Fondation Galeries Lafayette en París (2018), Fondazione Prada en Milán (2015/2018), Garaje Museo de Arte Contemporáneo en Moscú (2015), la sede de China Central Television (CCTV) en Beijing (2012), Casa da Musica en Porto (2005), Seattle Central Library (2004) y la Embajada de los Países Bajos en Berlín (2003). Los proyectos actuales incluyen el Taipei Performing Arts Center, un nuevo edificio para Axel Springer en Berlín y la fábrica en Manchester.

Koolhaas dirigió la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014 y es profesor en la Universidad de Harvard, donde dirige The Project on the City, un programa de investigación sobre cambios en las condiciones urbanas en todo el mundo. Este programa ha realizado investigaciones sobre el delta del río Pearl en China (titulado Great Leap Forward) y sobre la sociedad de consumo (The Harvard Design School Guide to Shopping). Taschen Verlag ha publicado los resultados. Ahora está preparando una gran exposición para el museo Guggenheim que abrirá en 2019, titulada Countryside: Future of the World.

Entre los premios que ha ganado en los últimos años, cabe mencionar el Premio Pritzker de Arquitectura (2000), el Praemium Imperiale (2003), la Real Medalla de Oro (2004) y el Pabellón Mies Van der Rohe (2005). En 2008, Time lo mencionó entre las 100 personas más influyentes del planeta y en 2010 se le concedio el León de Oro de Venecia.

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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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