Norra Tornen, dos torres de apartamentos por OMA

Más información

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong, Doha y Australia.

Algunos de los edificios proyectados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Entre los proyectos terminados de OMA se incluyen el Taipei Performing Arts Center (2022), Norra Tornen en Estocolmo (2020), Axel Springer Campus en Berlín (2020), MEETT Toulouse Exhibition and Convention Center (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), nhow RAI Hotel en Amsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), el Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), Fondazione Prada en Milán (2015); la Sede de G-Star en Ámsterdam (2014); Bolsa de Valores de Shenzhen (2013); De Rotterdam (2013), sede de CCTV en Beijing (2012), New Court, sede de Rothschild Bank en Londres (2011); Milstein Hall en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York (2011); y el Centro de Maggie, un centro de atención del cáncer en Glasgow (2011). Los edificios anteriores incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Biblioteca Central de Seattle (2004) y la Embajada de los Países Bajos en Berlín (2003).

Reinier de Graaf

Reinier de Graaf. se incorporó a OMA en 1996. Es responsable de proyectos de construcción y masterplanning en Europa, Rusia y Oriente Medio, entre ellos Holland Green en Londres (completado en 2016), el nuevo Timmerhuis en Rotterdam (terminado en 2015), G-Star Headquarters en Amsterdam (terminado en 2014), De Rotterdam (terminado en 2013) y las torres residenciales de Norra Tornen en Estocolmo.

En 2002, se convirtió en director de AMO, el think tank de OMA, y produjo la imagen de Europa, una exposición que ilustra la historia de la Unión Europea. Ha supervisado la creciente participación de AMO en la planificación de la sostenibilidad y la energía, incluyendo Zeekracht: un plan director estratégico para el Mar del Norte; la publicación en 2010 de la Hoja de ruta 2050: Guía práctica para una Europa próspera y con bajas emisiones de carbono con la Fundación Europea sobre el Clima; y el informe de la energía, un plan global para el 100 por ciento energía renovable por 2050, con el WWF.

De Graaf ha trabajado extensamente en Moscú, supervisando la propuesta de OMA de diseñar el plan maestro para el Skolkovo Center for Innovation, el "Silicon Valley ruso", y liderando un consorcio que propuso un concepto de desarrollo para la aglomeración de Moscú: un plan urbano para el Gran Moscú. Ha organizado recientemente dos exposiciones, On Hold en la British School de Roma en 2011 y Obras Públicas: Arquitectura por Funcionarios (Bienal de Venecia, 2012, Berlín, 2013). Él es el autor de Four Walls and a Roof, The Complex Nature of a Simple Profession.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección