El Centro de Cultura Contemporánea Garage anunció en febrero sus planes para el año 2012, continuando en su objetivo de atraer lo mejor de la cultura internacional moderna y contemporánea de todo el mundo a Rusia, y elevar el perfil de los artistas rusos contemporáneos a nivel internacional. Ayer, el Centro de Cultura Contemporánea Garage desveló sus planes para un nuevo edificio en el Parque Gorky, que será diseñado por OMA. El nuevo Garage en el Parque Gorky de Moscú - debe terminarse en 2013 - será una renovación de la famosa Vremena Goda (Времена Года / Estaciones) restaurante de la década de 1960 , una estructura de hormigón prefabricado que ha sido abandonada durante más de dos décadas.

Garaje se trasladará a su nueva sede en el Parque Gorky de Moscú a partir de 2013 para desarrollar y regenerar una serie de espacios temporales y permanentes.

Pabellón Времена Года / Vremena Goda y Hexagon de 1970

La primera fase en Moscú incluye un nueva sede temporal diseñado por  Office for Metropolitan Architecture (OMA) la oficina de Rem Koolhaas. Planificado para abrir a finales de 2012, (en este momento la nueva fecha será 2013) el espacio se ha proyectado en el conocido Parque Gorky en el edificio de hormigón de 1960 el Goda Vremena ( Времена Года / Four Seasons) restaurante, que fue abandonado hace más de dos décadas y prácticamente invisible, culturalmente hablando, en la actualidad. El proyecto combina un espacio de doble altura, dos niveles de salas de exposiciones sin obstáculos, un centro creativo para niños, un solarium, una tienda, cafetería, instalaciones de aprendizaje y oficinas. El diseño incorpora elementos de diseño de la era soviética, como azulejos, mosaicos y ladrillos. OMA está trabajando con el estudio ruso Form Bureau, formado por un equipo de jóvenes arquitectos, dirigido Olga Trevías. 

Durante la segunda fase de desarrollo, Garage ocupará el Hexagonal pabellón de cerca de 8.500 metros cuadrados. El histórico pabellón de 1920 de seis secciones, con un patio fue construido para albergar la primera Exposición Agrícola de toda la Unión Soviética, pero más tarde se convirtió en un espacio de exposición, antes de la guerra, para los artistas  y escultores soviéticos. El nuevo espacio será uno de los sitios internacionales más importantes sin ánimo de lucro dedicados al arte en Moscú, con sus instalaciones internacionales, galería permanente y áreas dedicadas a la educación y el aprendizaje.

Encima: Traslado de Garage

Parque Gorky. El parque de la era de Stalin fue diseñado en 1920 por Konstantin Melnikov - el famoso arquitecto soviético de la vanguardia constructivista - también responsable de la actual espacio de Garage. Inaugurado en 1928, el parque se extiende un área de 300 acres a lo largo del río Moscova en el corazón de Moscú, y ha sido utilizado por significados autores, cineastas y hasta bandas de rock. El parque lleva el nombre de Maxim Gorki (1868-1936), un autor soviético y activista político que fundó el método de realismo literario socialista.

Pabellón Времена Года / Vremena Goda marzo de 2012

Garage Center for Contemporary Culture se dedica a la exploración y el desarrollo de la cultura contemporánea. Garage es un proyecto de la Fundación IRIS, fundada por Daria Zhukova en el año 2008 es uno de los principales proyectos sin animo de lucro dedicados al arte en la ciudad de Moscú, dedicado a la exploración y el desarrollo de la cultura contemporánea. Hay dos áreas distintas de su programación - La dedicada a traer arte y artistas importantes modernos y contemporáneos de ámbito y cultura internacional a Moscú "y" elevar con ello el perfil de la cultura contemporánea rusa fomentando una nueva generación de artistas rusos. El programa de exposiciones de garaje va desde las más importantes colecciones retrospectivas de un solo artista y exposiciones colectivas. Garage también tiene un importante programa de intervenciones "in situ" y en relación con los acontecimientos de Moscú, que incluyen charlas, proyecciones de películas, talleres, espectáculos y una serie de actividades creativas para los niños. Con el café y los planes de futuro para Garage en el Parque Gorky, se proporcionará un espacio social para la participación y la exploración de la cultura.

Pabellón Времена Года / Vremena Goda marzo de 2012

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Contraer

Rem Koolhaas nace en Rotterdam en 1944. Inicia su carrera como periodista trabajando el Haagse Post y tambien como set-designer en los Países Bajos y Hollywood. Comenzó en la Architectural Association School de Londres y estudió con Oswald Mathias Ungers en la Universidad de Cornell. En 1978, escribió "Delirious New York: un manifiesto retroactivo para Manhattan", que se ha convertido en un clásico de la teoría de la arquitectura contemporánea.

En el año 1975 - junto con Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp - fundó OMA (Office for Metropolitan Architecture). Las obras más importantes por Koolhaas y OMA, son: el Teatro de Danza en la Haya, Países Bajos Danza Teatro, las viviendas Nexus, en Fukuoka, en Japón, el Kunsthal de Rotterdam, el Grand Palais de Euralille y Lille, la Villa dall'Ava, la Très Grande Bibliothèque, la biblioteca Jussieu en París, el ZKM de Karlsruhe y la Biblioteca Pública de Seattle, la Casa da Musica en Oporto o el CCTV en Pekín.

Junto con sus reflexiones sobre la sociedad contemporánea, estos edificios aparecen en su segundo libro, S,M,L,XL (1995), un volumen de 1.376 páginas escritas, como si se tratara de una "novela de la arquitectura". Publicado en colaboración con el diseñador gráfico canadiense Bruce Mau, el libro contiene ensayos, manifiestos, dibujos animados y diarios de viaje.

En 2005, con Mark Wigley y Ole Bouman, funda la revista Volumen, el resultado de una colaboración con Archis (Amsterdam), AMO y el C-lab (Universidad de Columbia, NY).

Su obra construida incluye la Biblioteca Nacional de Qatar y la Sede de la Fundación Qatar (2018), Fondation Galeries Lafayette en París (2018), Fondazione Prada en Milán (2015/2018), Garaje Museo de Arte Contemporáneo en Moscú (2015), la sede de China Central Television (CCTV) en Beijing (2012), Casa da Musica en Porto (2005), Seattle Central Library (2004) y la Embajada de los Países Bajos en Berlín (2003). Los proyectos actuales incluyen el Taipei Performing Arts Center, un nuevo edificio para Axel Springer en Berlín y la fábrica en Manchester.

Koolhaas dirigió la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014 y es profesor en la Universidad de Harvard, donde dirige The Project on the City, un programa de investigación sobre cambios en las condiciones urbanas en todo el mundo. Este programa ha realizado investigaciones sobre el delta del río Pearl en China (titulado Great Leap Forward) y sobre la sociedad de consumo (The Harvard Design School Guide to Shopping). Taschen Verlag ha publicado los resultados. Ahora está preparando una gran exposición para el museo Guggenheim que abrirá en 2019, titulada Countryside: Future of the World.

Entre los premios que ha ganado en los últimos años, cabe mencionar el Premio Pritzker de Arquitectura (2000), el Praemium Imperiale (2003), la Real Medalla de Oro (2004) y el Pabellón Mies Van der Rohe (2005). En 2008, Time lo mencionó entre las 100 personas más influyentes del planeta y en 2010 se le concedio el León de Oro de Venecia.

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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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