GANADORES "REBUILD BY DESIGN". Interboro, BIG, OMA, SCAPE, PP/Olin, MIT team

Más información

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Algunos de los edificios de OMA actualmente en construcción incluyen el Taipei Performing Arts Centre, Qatar National Library, Qatar Foundation Headquarters, Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale in Caen, Fondation d'Entreprise Galeries Lafayette en París, Bryghusprojektet en Copenague, Musée National des Beaux-Arts du Québec y Faena Arts Center en Miami.

Algunos de los proyectos recientemente completados de OMA incluyen el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú (2015); Fondazione Prada en Milán (2015); G-Star Headquarters en Amsterdam (2014); Shenzhen Stock Exchange (2013); De Rotterdam, una torre multi-usos en Holanda (2013); CCTV Headquarters en Beijing (2012); New Court, the headquarters for Rothschild Bank in London (2011); Milstein Hall en la Cornell University de Ithaca, Nueva York (2011); y Maggie's Centre, un centro de cuidados para enfermos de cáncer en Glasgow (2011). Entre otros proyectos de OMA se incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Seattle Central Library (2004) y la Embajada de Holanda en Berlín (2003).

 

BJARKE INGELS

Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam. Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague. En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.

Alessandro Cambi - Ludovica Di Falco - Francesco Marinelli - Paolo Mezzalama SCAPE

SCAPE es una firma italiana de arquitectura con sede en Roma y París que ha hecho de la Internacionalización su principal fortaleza. Concebida como una idea en mayo de 2002 Ludovica Di Falco, Francesco Marinelli y Paolo Mezzalama, la firma -scape s.p.a. se estableció concretamente en 2004. Alessandro Cambi se unió como cuarto socio en 2005. Crearon una oficina en París en 2008 y fundaron una firma de arquitectura francesa, Offscape s.a.s., en 2013.

Alessandro Cambi nació en Siena el 6 de junio 1976. Se matriculó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Florencia en 1996 y se  graduó en julio de 2002. Trabajó con estudios de arquitectura en Siena, París y Roma, además de seguir su propia investigación arquitectónica a través de proyectos de diseño y concursos. El resultado de esta línea de actividad fue su afiliación a SCAPE en enero de 2005. Ha dirigido talleres nacionales e internacionales y celebrado conferencias en las facultades de arquitectura de las universidades de Ferrara, Génova, Reggio Calabria y Roma. Desde 2010 ha sido profesor visitante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma Tre, y también desde 2012 en la Universidad de Ferrara.

Francesco Marinelli nació en Roma el 7 de noviembre de 1975. Ingresó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma Tre en 1994, donde siguió una línea de estudio relacionada con la arquitectura y la ciudad y la arquitectura y el paisaje en sus diversas formas. Se graduó en 2002. Ha dirigido y coordinado numerosos talleres, tanto nacionales como internacionales, y ha celebrado conferencias en la Facultad de Arquitectura de Milán, Génova, Florencia, Reggio Calabria, Roma, el Pratt Institute en Roma y la Universidad de Waterloo en Roma. De 2002 a 2010, colaboró en los cursos de Diseño y Planificación de la Facultad de Arquitectura Roma Tre. Desde 2010 ha sido profesor visitante en la Facultad de Arquitectura Roma Tre.En 2002, creó el proyecto SCAPE con Paolo Mezzalama y Ludovica Di Falco.

Ludovica Di Falco nació en Nápoles el 17 de septiembre 1975. En 1993 se matriculó en la Facultad de Arquitectura de Roma Tre y en 1996 estudió en la Universidad Técnica de Viena, donde fue capaz de desarrollar su investigación sobre el tema de la construcción residencial. Se licenció en el año 2001. Después de trabajar para varios estudios de arquitectura en Roma, debido a su interés por Francia y la cultura francesa, se trasladó a París, donde entre 2002-2003, colaboró con Buffi Associés SA. Al mismo tiempo, en 2002, puso en marcha el proyecto SCAPE con Paolo Mezzalama y Francesco Marinelli. Desde 2010, ha sido profesor visitante en la Facultad de Arquitectura de Roma Tre. Ella vive ahora entre París y Zurich.

Paolo Mezzalama nació en Roma el 4 de junio 1975. En 1993 se matriculó en la Facultad de Arquitectura de Roma Tre, donde desarrolló su interés por la planificación arquitectónica, sobre todo a nivel de desarrollo urbano. Se graduó en febrero de 2001. Entre 2001-2002 colaboraró con Studio Salvioni en Roma, trabajó en varios proyectos de construcción de viviendas y, con Francesco Cellini, en el proyecto de un complejo de viviendas en Orvieto y la nueva sede de la FAO en Roma. De 2001 a 2009 fue asistente de Stefano Cordeschi en el curso de la planificación arquitectónica de la Facultad de Arquitectura de Roma Tre. Ha dado conferencias en las facultades de arquitectura de las universidades de Milán, Roma, Waterloo-Roma y la Escuela de Arquitectura de Moscú. En 2002 puso en marcha el proyecto SCAPE con Francesco Marinelli y Ludovica Di Falco. Desde 2010, ha sido profesor visitante en la Facultad de Arquitectura, Roma Tre.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección