«happiness» ISSEY MIYAKE / AOYAMA

Más información

Issey MIYAKE

Issey Miyake (Nació el 22 de abril 1938 en Hiroshima, Japón, muere el 5 de agosto de 2022, en Tokio, Japón). A la edad de siete años, presenció y sobrevivió al lanzamiento de la bomba arrojada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Arte Tama en Tokio, donde se graduó en 1964. Después de su graduación, trabajó en París y Nueva York. Al regresar a Tokio en 1970, creó el Miyake Design Studio.

A finales de los años 80, comenzó a experimentar con nuevos métodos de plegado que permiten tanto la flexibilidad de movimiento para el usuario, así como la facilidad de cuidado y de producción. Esto eventualmente dio lugar a una nueva técnica llamada vestido plisado y en 1993 los Pleats Please, en el que las prendas primero se cortan y cosen, para después ponerlas entre dos capas de papel e introducirlas en una prensa de calor, donde son plegadas. La "memoria" de la tela mantiene los pliegues y cuando las prendas son liberados de su envoltura de papel, quedan listos para usar. Realizo el traje con plieges para Ballet de Frankfurt, en una pieza llamada "la pérdida de los pequeños detalles" de William Forsythe y también trabajo en el ballet "Jardín en el entorno".

Contó una larga amistad del artista Dame Lucie Rie ceramista austriaco. Ella le legó su importante colección de botones de cerámica y porcelana, que integra en sus diseños y los presentó en las nuevas colecciones.

En 1994 y 1999, Miyake entregó el diseño de las colecciones de hombre y mujer, respectivamente, a su socio, Naoki Takizawa, para que poder regresar a la investigación a tiempo completo. En 2007, Naoki Takizawa abrió su propia marca, apoyado por el Grupo de Issey Miyake y fue sustituido, como director creativo de la firma de Issey Miyake, por Dai Fujiwara.

http://www.isseymiyake.com/

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección