Harvard Graduate School of Design (Harvard GSD) anunció, seleccionados entre 140 solicitantes de todo el mundo, los seis ganadores de la beca Richard Rogers 2019, un programa de residencia en la Casa de Wimbledon, la residencia emblemática diseñada por Lord Richard Rogers para sus padres en A finales de los años sesenta. La Richard Rogers Fellowship fue lanzada en 2016, y seleccionó el grupo inaugural de becarios en febrero de 2017.
Abiertas a profesionales y académicos que trabajan en cualquier campo relacionado con el diseño, la beca única incluye además de una residencia de tres meses y medio, cada becario recibe gastos de viaje a Londres y un monedero de  10.000 $. Continuarán la investigación sobre una variedad de temas, desde la materialidad del acero y el ladrillo en la ciudad de Londres hasta las investigaciones históricas y multimedia de las fincas, mercados y bordes de la ciudad.

Los becarios del 2019 residirán en Londres en parejas durante la primavera, el verano y el otoño, investigando una variedad de temas como la materialidad del acero y el ladrillo en Londres, y las investigaciones multimedia de las propiedades y mercados de la ciudad.

El Comité de Selección de Becas de 2019 estuvo formado por a: Alison Brooks, K. Michael Hays, Sharon Johnston, Hanif Kara, Mohsen Mostafavi, Patricia Roberts, Lord Richard Rogers y Simon Smithson. (Las biografías completas del jurado aparecen en la web RichardRogersFellowship.org).

El ciclo de becas Richard Rogers de 2020 comenzará a aceptar solicitudes en octubre de 2019.

Becarios de primavera 2019

Esther Choi (Nueva York, NY)
“La organización de la vida: la arquitectura y las ciencias de la vida en Gran Bretaña, 1929-1951”

 
Esther Choi es candidata al doctorado en Historia y Teoría de la Arquitectura y en el Programa de Doctorado Interdisciplinario en Humanidades en la Universidad de Princeton. Recibió una Maestría en Artes en Historia y Teoría de la Arquitectura de Princeton en 2014, y una Maestría en Estudios de Diseño de Harvard GSD en 2008. Sus intereses de investigación se centran en los enredos entre la arquitectura y las ciencias de la vida en los siglos XIX y XX. y las intersecciones entre movimientos artísticos y arquitectónicos a lo largo del siglo XX. Su propuesta de beca Richard Rogers explorará los intercambios que tuvieron lugar entre científicos, arquitectos, artistas y diseñadores para reimaginar Gran Bretaña como un mundo científicamente ordenado después de la crisis económica de 1929. Durante veinte años, cuatro casos de estudio organizados según temas evolutivos —Selección natural, adaptación, herencia y mutación— revise los esquemas que defendían la creencia de que la mente y el comportamiento humanos están completamente moldeados por el ambiente.
 
John Paul Rysavy (Nueva York, NY)
“Un ladrillo es un ladrillo: el material y su imagen en la posguerra de Londres”

 
John Paul Rysavy es arquitecto y asociado sénior en SHoP Architects en la ciudad de Nueva York, donde ha supervisado los trabajos en el centro de innovación de Botswana, la sede de Uber, el pabellón Wave / Cave y la embajada de EE. UU. En Tegucigalpa. Ha sido colaborador de Jenna Dezinski en la práctica de diseño e investigación And-Either-Or y trabajó anteriormente con Will Bruder, Brian MacKay-Lyons y David Heymann. Ha sido profesor visitante en la Academia Americana de Roma y en la Fundación Charles Moore. Rysavy recibió una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Texas en Austin luego de estudiar en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Recibió la beca Stewardson Keefe LeBrun del Center for Architecture Foundation y la beca Francis J. Plym de la Illinois School of Architecture. Él enseñó anteriormente en la Universidad de Texas en Austin. Mientras esté en Londres, Rysavy explorará culturas de construcción de ladrillos asociadas con la práctica moderna y posmoderna tardía. A través de la escritura y la fotogrametría, la investigación se expande a partir de un estudio más amplio que investiga las aplicaciones técnicas y retóricas del ladrillo luego de la introducción de la pared de la cavidad en Europa occidental. El proyecto rastrea modelos antecedentes de representación material como imagen y gráfica en la producción arquitectónica contemporánea.

Becarios de verano 2019

Sarosh Anklesaria (Ithaca, NY)
"Resistencias integradas dentro de los regímenes neoliberales: arquitectos activistas y los espacios en disputa de los mercados tradicionales de Londres"

 
Sarosh Anklesaria es arquitecto y educador. Ha trabajado como arquitecto con Diller Scofidio + Renfro (Nueva York), Herzog & de Meuron (Basilea) y Sangath, la oficina de Balkrishna Doshi, en Ahmedabad. Actualmente es crítico visitante en la Facultad de Arquitectura, Arte y Planificación de la Universidad de Cornell y ha enseñado estudios de diseño en el Instituto Pratt y en la Universidad de Syracuse. Anklesaria tiene un diploma en arquitectura de la Universidad CEPT y una maestría en arquitectura de la Universidad de Cornell. Dirige una práctica independiente con sede en Nueva York y Ahmedabad y ha sido miembro del panel de Arquitectura y Diseño en NYSCA. Sus escritos, trabajos e investigaciones se han publicado en diversos medios, incluidos Architectural Review, Domus, Architect´s Newspaper y Design Today, entre otros. Su propuesta une dos grandes temas de investigación que han ocupado sus actividades creativas: la capacidad de la arquitectura para generar formas inclusivas de espacio público, especialmente en el contexto de la ciudad neoliberal, y el mercado tradicional como el sitio de estas competiciones. El objetivo principal de la investigación es estudiar los mercados tradicionales de Londres, así como el papel de los arquitectos activistas en la generación de espacios de empoderamiento dentro de los mercados tradicionales, o como consecuencia de estos.
 
Maria Letizia Garzoli (Novara, Italia)
"El Leasehold Uncanny Persistency: Shaping London Great Estates"

 
Maria Letizia Garzoli es arquitecta e investigadora. Es licenciada en arquitectura por el Politecnico di Milano y tiene un máster en estudios de diseño por Harvard GSD. Ha trabajado en prácticas como Machado Silvetti y Johnston Marklee, y actualmente es investigadora en Foster + Partners. Como ella sostiene en su propuesta, la propiedad de arrendamiento es una forma de propiedad de siglos de antigüedad que corroboró la presencia duradera de las grandes propiedades aristocráticas en el oeste de Londres. Hoy en día, dada la transición de estas propiedades familiares a empresas de inversión corporativa adecuadas y el aumento de los niveles de frustración entre los pequeños propietarios de viviendas, el significado y el estudio de esta estructura persistente es especialmente importante. El monopolio de la propiedad de la tierra implica un monopolio de la cultura, la forma y la identidad. Su investigación de Richard Rogers Fellowship busca representar cómo esta forma de ley de propiedad dio forma y da forma al panorama arquitectónico y social en las tierras de las grandes propiedades del oeste de Londres. El producto final consistirá en un atlas ilustrado.

Becarios otoño 2019

Peter Christensen (Rochester, Nueva York)
“Materializado: la vida global del acero arquitectónico”

 
Peter Christensen es profesor asistente de historia del arte en la Universidad de Rochester y obtuvo un doctorado de la Universidad de Harvard en 2014. Su especialización es la historia arquitectónica y ambiental moderna, en particular de Alemania, Europa Central y Oriente Medio. Sus intereses teóricos se centran en temas de geopolítica y multiculturalidad. También mantiene un fuerte interés en la infraestructura y su historia. Christensen planea usar la beca Richard Rogers para la investigación de su próximo segundo libro. Al seguir la vida del acero de la colección de minerales y metales en bruto a la distribución de productos terminados a lo largo del siglo XIX, en lugar de examinar formas arquitectónicas heroicas hechas de acero, el libro de Christenen pretende desafiar la narrativa tradicional de que el acero arquitectónico fue el principal Y material heroico responsable del modernismo arquitectónico. Pretende lograr esta interpretación revisionista combinando los métodos de la historia ambiental, que se enfoca en la ecología y la escala macro, con las fuentes localizadas de historia de negocios y comercio, especialmente los archivos corporativos.
 
Michael Waldrep (Berlín, Alemania)
“Encontrar el cinturón verde: preservación, nuevas ciudades y desarrollo en los paisajes urbanos y rurales del Gran Londres”

 
Michael Waldrep es un artista e investigador de medios centrado en la arquitectura y la planificación urbana. Con títulos en estudios de cine y planificación urbana de la Universidad de California en Berkeley y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, respectivamente, fue seleccionado como miembro de la primera generación de becarios Fulbright: National Geographic Digital Storytelling Fellows en 2014. Actualmente, trabaja en Investigación y realización de cine en el estudio Olafur Eliasson. Como una culminación de una investigación multimedia en curso sobre la difusión y diferenciación global de la planificación y la arquitectura suburbana, su propuesta para la beca Richard Rogers es documentar los límites del Gran Londres. La práctica de Waldrep, como urbanista y artista de medios capacitada, se ha perfeccionado a través de estudios similares sobre Ciudad de México, Ciudad del Cabo y Berlín. Su proyecto buscará sacar a la luz, a través de la escritura, entrevistas, investigación de archivos y, sobre todo, investigación fotográfica de primera mano, los innumerables factores de interacción que impregnan el Cinturón Verde Metropolitano y la simbiosis ciudades de New Town pueden desmontarse y traerse. a la luz.

Richard Rogers. (Florencia, 23 de julio de 1933 - Londres, 18 de diciembre de 2021) Desde la fundación de su estudio en 1977, Richard Rogers ha ganado un reconocimiento internacional como arquitecto y como urbanista. Es Premio Pritzker 2007, ha ganado la Medalla de Oro del RIBA en 1985 y el León de Oro por los logros de su carrera en la Biennale di Venezia 2006. Fue nombrado Sir en 1991 y Miembro de la Order of the Companions of Honour en 2008.

Leer más
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...