Ganadores de las Becas RICHARD ROGERS 2018 de la Universidad de Harvard

Más información

Irina Davidovici

Irina Davidovici obtuvo su doctorado en historia y filosofía de la arquitectura en la Universidad de Cambridge. Antes de eso, trabajó como arquitecta en las oficinas de Londres de Herzog & de Meuron y Caruso St. John. Basándose en su doble formación, Davidovici realiza investigaciones en el campo de la arquitectura moderna y contemporánea, con un enfoque en Suiza y Gran Bretaña, así como la historia de la vivienda social, con énfasis en la ideología y la planificación urbana. Actualmente es investigadora postdoctoral en ETH Zurich, donde está terminando su tesis de habilitación sobre la integración de fincas residenciales tempranas en ciudades europeas y trabajando en el proyecto de investigación Flora Ruchat Roncati en ETH Zurich, 1985-2002. Ha dado conferencias en ETH Zurich, Accademia di Architettura Mendrisio, EPFL Lausanne y Kingston University, y ha sido miembro del jurado del Pabellón Suizo en la Bienal de Venecia desde 2014. Sus publicaciones incluyen las monografías Forms of Practice: German Swiss Architecture 1980 -2000 (2012, segunda edición 2018), el volumen editado Colquhounery: Alan Colquhoun de Bricolage to Myth (2015), así como artículos en OASE, AA Files, Casabella, archithese, ARCH + y Werk, Bauen + Wohnen.

Davidovici utilizará su residencia para realizar un estudio comparativo de los regímenes de covivienda de Londres y las cooperativas de vivienda de Zurich, vistos a través de los criterios comunes de participación ciudadana, autogobierno, sostenibilidad e inclusión social. El tema se desarrolla desde una perspectiva arquitectónica, centrándose en el impacto de la vida en comunidad y los procesos participativos en el diseño de prototipos innovadores para la vivienda colectiva.

Alexis Kalagas

Alexis Kalagas nació en Sydney, Kalagas es escritor y estratega urbano actualmente con base en Zürich, Suiza. Más recientemente, pasó cuatro años en la práctica de diseño interdisciplinario Urban-Think Tank, trabajando en una gama de proyectos de investigación, diseño, exposición y medios enfocados en la vivienda y el desarrollo urbano inclusivo en Europa, América Latina y el África subsahariana. Previamente, después de sus estudios de posgrado en Ginebra y Boston, participó en una etapa temprana de impresión y puesta en marcha de medios digitales dedicados a la cobertura en profundidad de asuntos internacionales y política global. Comenzó su carrera en Canberra, Australia, sirviendo como asesor de política exterior en el Departamento del Primer Ministro y el Gabinete.

Kalagas coeditó el libro Reactivate Athens (Ruby Press, 2017) y ha editado tres ediciones de la revista SLUM Lab. Sus escritos sobre ciudades y diseño urbano han aparecido en numerosas publicaciones, incluidos Architectural Design (AD), Perspecta, trans, Migrant Journal, a + t, Journal of Visual Culture y Harvard Design Magazine, así como los volúmenes editados CARTHA en Making Heimat (Park Books, 2017) y Re-Living the City: UABB 2015 (Actar, 2016). También ha enseñado en el Departamento de Arquitectura de ETH Zürich y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Melbourne.

Una década después de la crisis de las hipotecas subprime, señala Kalagas, las ciudades de todo el mundo vuelven a competir con burbujas de vivienda riesgosas. Durante la beca, Kalagas tiene la intención de explorar cómo los modelos alternativos de viviendas asequibles podrían adaptarse y ampliarse en lugares como Londres que están considerando este desafío. En particular, Kalagas está interesada en si los desarrollos no especulativos basados ​​en alquileres podrían tener éxito en ciudades formadas por un sueño persistente de ser propietarios de viviendas, y echar raíces en un mercado inmobiliario sobrecalentado.

Kaz Yoneda

Kaz Yoneda es el director y fundador de la oficina 0-1, una práctica para la arquitectura, el urbanismo y la investigación con sede en Tokio. Nacido en Seattle y criado en California, Kaz recibió un BArch con honores de la Facultad de Arquitectura, Arte y Planificación de la Universidad de Cornell. Tras una colaboración de dos años con Sou Fujimoto, asistió a Harvard GSD y recibió su Maestría II con Honores en 2011. Posteriormente, fue nombrado para dirigir el Estudio en el Exterior de Harvard GSD con Toyo Ito en Tokio. Después de servir como director de diseño de espacio para ingeniería de diseño de Takram de 2011 a 2014, Yoneda lanzó la oficina 0-1. Actualmente, se desempeña como profesor asistente adjunto de Arquitectura y Diseño Urbano en la Universidad de Keio, así como profesor invitado en la Universidad de Mujeres de Japón. Anteriormente ha enseñado en la Universidad de Cornell y en el Colegio de Bellas Artes de la Universidad de Nihon, y ha dado conferencias en diversas instituciones. En 2017, comenzó la serie Praxis Lecture con A + U y actualmente se desempeña como su asesor. Sus entrevistas y piezas escritas se han publicado en Shinkenchiku, GA Japan 138, The Architectural Review, Redshift y Built. Sus obras han sido expuestas en dOCUMENTA 13, SAIC Sullivan Gallery y 21_21 Design Sight. Yoneda ha contribuido o presentado en WIRED, Motherboard, ICON y Architecture Boston.

La investigación de Richard Rogers Fellowship de Yoneda se centrará en los protocolos de diseño de desarrollos a gran escala, y el "Tokioismo", que llama un manifiesto proyectivo para una ciudad sin una. La investigación de su beca tiene una visión actual y crítica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en comparación con los próximos Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, para realizar análisis de su proceso transparente, la innovación y la evaluación del diseño. La mayor ambición de este proyecto es imaginar en qué podría haberse convertido Tokio si su sistema de habilitación dotara de mucho de lo que debería haberse aprendido de Londres.

Peter Buš

Peter Buš es investigador postdoctoral y profesor de la Cátedra de Arquitectura de la Información en ETH Zürich. En su agenda de investigación y docencia, se concentra en el desarrollo de entornos computacionales personalizados, flujos de trabajo de diseño y estrategias de simulación dentro del ámbito de las ciudades receptivas que se centran en la perspectiva de los usuarios finales. Esto incluye el desarrollo de marcos informáticos de diseño cognitivo para actividades de diseño urbano y participativo vinculadas con el avance actual en tecnologías digitales. Sus contribuciones aparecieron en una variedad de conferencias y eventos, incluyendo CAADRIA, eCAADe y CAAD Futures.

Después de graduarse con un Máster en Arquitectura en la Academia de Bellas Artes y Diseño de Bratislava en Eslovaquia, fundó una plataforma de investigación de diseño Peter Buš | Arquitectura | Diseño Computacional | Investigación, donde explora el uso de la codificación generativa de computadora y técnicas avanzadas de modelado para arquitectura y entornos urbanos. Antes de obtener su doctorado en Teoría y Diseño de Arquitectura en el Departamento de Modelado Arquitectónico (MOLAB) en la Universidad Técnica Checa de Praga, ganó experiencia como arquitecto en ejercicio e investigador en Future Cities Laboratory SEC en Singapur.

A través de la Beca Richard Rogers, Peter investigará las potencialidades de computación, métodos de fabricación digital y prácticas de creación de prototipos para sus aplicaciones de entregas de construcción en contextos urbanos a gran escala y sus capacidades para responder a las necesidades de los ciudadanos. Dentro de este alcance, la investigación busca revelar, examinar y definir en qué medida el retorno de los modelos de taller a través de la fabricación digital es capaz de manejar grandes cantidades de producciones a medida, considerando los avances actuales en una industria de la construcción y tecnologías de fabricación, así como una posición de los ciudadanos en la participación en el sitio.

Cathy Smith

Cathy Smith es una arquitecta, diseñadora de interiores y académica australiana. Con calificaciones profesionales y de investigación y experiencia en arquitectura e interiorismo junto con un doctorado en teoría arquitectónica e historia, Smith opera en el nexo teoría-práctica. Está particularmente interesada en temas de equidad y agencia social en el entorno construido, y su propia práctica se centra en instalaciones de pequeña escala, de bajo presupuesto y de bricolaje temporal (hágalo usted mismo). Como académica, ha enseñado en las áreas temáticas de diseño, historia y teoría y construcción en varias universidades australianas, incluidas la Universidad de Newcastle (actual), la Universidad de Queensland y la Universidad Tecnológica de Queensland. También es la investigadora inaugural de Turnbull Foundation Women in the Built Environment en la Universidad de Nueva Gales del Sur (2018-2020). Su investigación académica aparece en una serie de revistas internacionales, incluyendo estudios feministas australianos, historias arquitectónicas, intersticios, Architectural Theory Review e IDEA. Paralelamente a su reciente investigación sobre la ocupación temporal de edificios comerciales desocupados por artistas y artesanos, participó en el programa de custodia de la propiedad Renovar Newcastle, lo que encendió su interés en los beneficios y desafíos del fenómeno de manera más amplia.

La investigación interdisciplinaria de Smith desarrollará un marco ético y teórico para involucrarse con el fenómeno emergente de la "custodia de la propiedad" de Londres, un término usado para describir la ocupación temporal autorizada de edificios comerciales y residenciales vacantes en Europa, Norteamérica y Australia. Esta investigación se centrará en las experiencias de las partes interesadas del "modelo" de custodia de la propiedad de Londres situándolas en un contexto académico internacional y crítico más amplio.

Aleksandr Bierig

Aleksandr Bierig es un candidato a doctorado que estudia historia arquitectónica y urbana en Harvard GSD. Su investigación se centra en la intersección de la arquitectura, la economía y el medio ambiente, particularmente entre mediados del siglo XVII y mediados del XIX en Gran Bretaña y su imperio. Este trabajo trata de cómo sucedió que los edificios comenzaron a concebirse ambientalmente, es decir, como un espacio interior de confort a menudo purificado, separado de las vicisitudes amenazantes del mundo exterior, así como un instrumento que podría servir para administrar riesgos ambientales, económicos y sociales. Su disertación investiga la interacción entre el uso del carbón y la arquitectura en Londres entre el Gran Incendio de 1666 y la construcción del segundo London Coal Exchange en 1849. Otros trabajos recientes incluyen investigaciones sobre la cabaña inglesa de fines del siglo XVIII, la plantación de principios del siglo XIX en el sur de Estados Unidos, y conceptos cambiantes de ventilación de edificios entre 1650 y 1850. Antes de sus estudios de doctorado, Bierig completó su maestría en la Universidad de Princeton y su licenciatura en arquitectura en la Universidad de Yale. Ha trabajado para varias firmas de arquitectura en los Estados Unidos y Europa, y ha publicado artículos y ensayos en Log, Clog, Architectural Record, The Architectural Review y Pidgin.

Durante la Beca Richard Rogers, Bierig avanzará su investigación de disertaciones, explorando las regulaciones arquitectónicas, infraestructurales y comerciales del comercio de carbón del siglo XVIII, incluida la documentación sobre impuestos al carbón, registros de debates sobre el Comercio del Carbón de Londres y diseños para metropolitanos. mejoras. Este trabajo tendrá lugar en varios archivos e instituciones, incluidos los Archivos Metropolitanos de Londres, los Archivos Nacionales y el Museo Británico.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección