Rogers House por Richard + Su Rogers

19/09/2013
Rogers House por Richard + Su Rogers
[LON] RU
metalocus, ALEX DURO
Vista exterior. Fotografía © Tim Crocker. Cortesía de The Modern House
Aprovechando que por primera vez desde que se construyó en 1968 la Rogers House está en venta a través de The Modern House, queremos recordar un gran ejemplo de la arquitectura británica del último siglo. Además si disponéis de algo más de tres millones de libras os podréis hacer con esta obra maestra de la arquitectura del siglo XX.

Se trata de uno de los primero proyectos de Richard Rogers, del cual eran clientes sus propios padres y para los que diseñó esta vivienda la cual él mismo describe como un tubo transparente con sólidos muros divisorios.

Para el propio Richard Rogers se trata de "el proyecto más exitoso de pequeña envergadura del que he formado parte".

Memoria del proyecto.

Esta casa, encargada por los padres de Richard Rogers, se ubica en una parcela urbana larga y estrecha situada frente a Wimbledon Common, al suroeste de Londres, y junto a una importante carretera. Está diseñada para ofrecer la máxima privacidad y aislamiento, y se compone de dos elementos separados que dan a un patio interior ajardinado. La unidad más pequeña acoge el estudio de cerámica y funciona como barrera acústica entre la casa y la carretera. Rogers describe la casa como «un tubo transparente con sólidos muros divisorios».

...leer más

ROGERS

Richard Rogers. Desde la fundación de su estudio en 1977, Richard Rogers ha ganado un reconocimiento internacional como arquitecto y como urbanista. Es Premio Pritzker 2007, ha ganado la Medalla de Oro del RIBA en 1985 y el León de Oro por los logros de su carrera en la Biennale di Venezia 2006. Fue hecho Sir en 1991 y Miembro de la Order of the Companions of Honour e...leer más