Horizonte Vertical.

Más información

ROMAIN JACQUET-LAGRÈZE

Romain Jacquet-Lagrѐze es un fotógrafo francés nacido en Francia en 1987. Creció en los suburbios de París hasta que se trasladó al extranjero en 2008. Originalmente se dedicó a las artes visuales, con un Máster en multimedia y arte por la Universidad del Este de París. Su interés por la fotografía comenzó durante su período de trabajo en Los Ángeles y Tokio, y posteriormente se transformó en una pasión después de su llegada a Hong Kong. Romain Jacquet-Lagreze aterrizó en Hong Kong por primera vez en 2009.

Mientras vivía en la zona de Yau Tsim Mong, quedó fascinado por el carácter heterogéneo de los espacios urbanos de la ciudad, con edificios modernos de lado a lado entre el tradicional lau tong. Impulsado por una curiosidad cada vez más fuerte, comenzó una exploración intensa de la ciudad, tratando de captar su ambiente diverso. Con el tiempo, se dio cuenta de que el único aspecto común de todos estos lugares era el temor que se siente al mirar hacia el cielo entre los grandes edificios.

Su primer intento de la grabación de su nuevo hogar tomó la forma del proyecto de Vertical Horizon lanzado en 2012 como un libro de fotos. Se ha presentado en las principales publicaciones en el Reino Unido, Francia, España, EE.UU., China y Hong Kong. El libro de fotografía se ha reeditado con una segunda edición en 2014.

2014 es también el año de la publicación de su segundo libro de fotos Wild Concrete. Esta serie se centra en los árboles y plantas que están creciendo enormemente en los edificios en el centro de los distritos más concurridos de Hong Kong. Romain ve estos árboles como el brote inesperado de la vida la redefinición de la relación entre el hombre y la naturaleza en un entorno urbano.

Romain Actualmente está trabajando en sus nuevos proyectos centrados en la fotografía de Hong Kong y sus diferentes aspectos de su desarrollo urbano único.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección