IKEA se alia con Hasselblad y lanza una colección de maestros de la fotografía

Cafe. IKEA se alia con Hasselblad y lanza una colección de maestros de la fotografía
12/02/2018
IKEA se alia con Hasselblad y lanza una colección de maestros de la fotografía
Madrid Design Festival [MAD] España
metalocus, INÉS LALUETA
Cafe. IKEA se alia con Hasselblad y lanza una colección de maestros de la fotografía
La conocida marca de cámaras de fotografía sueca, Hasselblad, salto a la fama por ser la utilizada por los astronautras del Apolo para captar hace medio siglo la llegada del hombre a la luna. En la presentación de hoy IKEA ha anunciado para el 2018 una colaboración den la marca de fotografía.
Anunciado durante el festival de diseño de Madrid 2018, IKEA lanza una colección de arte que consiste en fotografías galardonadas  capturadas con las icónicas cámaras y por fotógrafos profesionales.

La colección propuesta se llamará 'NORRHASSEL', y tiene como objetivo ampliar la capacidad del gran arte como gran catalizador de las emociones humanas. En el contexto de la inauguración de la exposición #IkeaMadriddd en el Museo de La Neomudéjar, IKEA plantea su Diseño Democrático, un diseño al alcance de todos, como respuesta a la creciente importancia de tener arte en el hogar, específicamente la tendencia de cómo la generación del milenio está otorgando un mayor valor a las características emocionales dentro de sus espacios de vida.

IKEA da un paso más en ese sentido  y detalla la materialidad de la propuesta a través de una selección de imágenes del extenso catálogo de maestros de Hasselblad.

"La fotografía es una forma vital de expresarse y mostrar el mundo desde su perspectiva. Hoy en día, con las redes sociales, esta forma de expresión y arte se ha vuelto aún más popular, creando un grupo completamente nuevo de fotógrafos cotidianos. Con esta colección de imágenes, tanto IKEA como Hasselblad pretenden inspirar a la gente a continuar capturando el mundo y ofrecer impresionantes fotografías a quienes buscan hacer de su hogar algo único", dice Marcus Engman, Director de Diseño de IKEA y añade "Con esta colección queremos hacer que exista una excelente fotografía disponible para el público, para despertar la creatividad de las personas pero también para que las personas reflexionen sobre qué tipo de arte les gustaría rodear en el hogar".

La colección, en colaboración con Hasselblad, una de las marcas de cámaras más emblemáticas del mundo, consistirá en ocho fotografías exclusivas tomadas por fotógrafos premiados por sus grandes logros  o incluso de por vida en su profesión. Estas imágenes presentan tanto naturaleza como retratos, y fueron tomadas por Dmitry Ageev, Lars van de Goor, Hans Strand, Bára Prášilová, Ali Rajabi, Tom D. Jones y Joachim Schmeisser.
Cafe. Ali Rajabi. Hasselblad Master 2016Paisaje por Lars van de Goor. Hasselblad Master 2016 Una brumosa vista por Lars van de Goor. Hasselblad Master 2016 Fotografía por Dmitry Ageev. Hasselblad Master 2014Evocar por Hans Strand. Hasselblad Master 2008Gaviotas frente al mar por Hans Strand. Hasselblad Master 2008Manga de viento por Bara Prasilova. Hasselblad Master 2014