El complejo dotacional propuesto por OMA en el frente costero de Miami está compuesto por un centro artístico, un centro comercial, y un edificio-garaje. Con esta acción, se tiene en mente el potenciamiento de la cultura en el distrito de Faena, esperando que se extienda por el resto de la playa de Miami.
El Forum, bastión cultural del proyecto de OMA, se compone volumétricamente por un cilindro y un cubo. La primera de estas geometrías contiene los espacios de reunión y la segunda un hotel. La distintiva fachada del edificio está formada por paneles estructurales de hormigón que se agujerean con elementos de vidrio, respondiendo tanto a necesidades estructurales como a la apertura de vistas al frente marítimo y a la ciudad.

El edificio Bazaar consiste en una rehabilitación del histórico Atlantic Beach Hotel, de 1939, cuyo interior se acondiciona para su uso comercial. El parking se organiza con un sistema mecanizado de ascensores.
 

Descripción del proyecto por OMA

Ubicado en Miami Beach, el Faena Forum goza de un emplazamiento único que se extiende entre Indian Creek y el frontal Atlántico. OMA ha diseñado tres edificios para este solar de tres manzanas a lo largo de Collins Avenue - un centro de artes, un bazar de venta al por menor y un aparcamiento. Estas funciones diferenciadas están vinculadas por una secuencia de dominios públicos, incluyendo una plaza, un patio y un puerto deportivo.

El colaborador del encargo, Shohei Shigematsu, comentó: "La cultura está en el centro de la visión de Faena y ha sido la fuerza motriz de nuestra colaboración en Miami Beach. Al abastecer el vecindario de una gran diversidad programática, la esfera de influencia de Alan se extenderá problablemente más allá de este desarrollo y hacia el resto de Miami Beach ".

El Foro Faena está dividido en dos volúmenes - un cilindro que acomoda espacios de reunión y un cubo de hotel y salas de reuniones. En el tercer nivel del edificio, una sala de reunión ocupa tanto el cilindro como el cubo. Puesto que cada volumen tiene una forma y un carácter distintos, las dos mitades del Salón de la Asamblea se pueden usar por separado o en combinación para una variedad de usos. Debajo del cilindro, una plaza exterior a lo largo de Collins Avenue se forma quitando una "cuña" del frente del edificio. El voladizo, que alberga y da sombra a la plaza al aire libre, está soportado por una fachada estructural de hormigón blanco fabricado in situ, con paneles de relleno de vidrio de alto rendimiento. Los elementos sólidos de hormigón  de la fachada se adaptan a las necesidades estructurales del edificio y orquestan al mismo tiempo las vistas clave a edificios circundantes y frentes de agua. A lo largo del borde norte del edificio, el cilindro y el cubo se unen suavemente para acomodar la circulación y la estructura así como un balcón, accesible a través del pasillo de la asamblea.

El Faena Bazaar es una renovación del histórico Atlantic Beach Hotel, construido en 1939 y diseñado por el destacado arquitecto de Miami Beach, Roy France, cuya obra incluye la Sajonia y Versaille en el solar frente al receientemente intervenido. El Bazaar conserva y restaura el vestíbulo existente y las fachadas, mientras que reprograma el edificio para la venta al por menor.

El estacionamiento para el Foro y el Bazar se encuentra en la tercera manzana, con un sistema mecánico que maximiza su eficiencia. Los ascensores transportadores de vehículos entre niveles están expuestos en la calle 35, mientras que una fachada de perforaciones en ángulo permite un flujo de aire adecuado con vistas controladas.
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Más información

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Arquitectos
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OMA. Socios.- Shohei Shigematsu, Jason Long. Asociado.- Jake Foster.
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Equipo
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Desarrollo del concepto y diseño.- Arquitectos del proyecto.

Clarisa Garcia-Fresco, Paxton Sheldahl, Matthew Austin, Denis Bondar, Sarah Carpenter, Caroline Corbett, Marcela Ferreira, Anupama Garla, Ben Halpern, Carla Hani, Lisa Hollywood, Ravi Kamisetti, Sean Billy Kizy, Tamara Levy, Ted Lin, Daniel Quesada Lombo, Andrew Mack, Gabrielle Marcoux, Jesung Park, Francesca Portesine, Ahmadreza Schricker, Ivan Sergejev, Lawrence Siu, Simona Solorzano, Paul Tse, Andy Westner, Darien Williams, Jenni Ni Zhan.

Construcción.- Arquitectos del proyecto.

Clarisa Garcia-Fresco, Paxton Sheldahl, Jackie Woon Bae, Yusef Ali Dennis, Matthew Haseltine, Simon McKenzie, Cass Nakashima, Salome Nikuradze.
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Colaboradores
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Gestión de proyecto.- Gardiner & Theobald, Claro Development Solutions.
Arquitecto registrado.- Revuelta Architecture International.
Arquitecto de paisaje.- Raymond Jungles.
Ingeniero civil.- Kimley-Horn and Associates.
Ingeniero de estructuras.- DeSimone Consulting Engineers.
Ingeniero de seguridad contra incendios.- Hufsey Nicolaides Garcia Suarez. Consulting Engineers.
Iluminación.- Tillotson Design Associates.
Ascensor.- Persohn Hahn Associates.
Acústica.- Electro-Media Design, Stages Consultants.
Envolvente exterior del edificio.- IBA Consultants.
PARKING.- Tim Haahs Engineers.
Consultora de teatro.- Stages Consultants.
Consultora de servicio gastronómico.- Clevenger Frable and Lavallee.
Consultora de arquitectura de hormigón.- Reginald Hough Associates.
Seguridad y salud.- SLS Consulting.
Seguridad.- Security Industry Specialist.
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Cliente
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Faena Group.
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Fechas
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2011-2016.
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Superficie
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90.922,0 m².
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Ubicación
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3398 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140, Estados Unidos.
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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio con trabajos internacionales en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y urbanismo de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes mientras que proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Responsable de las operaciones de OMA en América, OMA Nueva York fue creada en 2001 y desde entonces ha supervisado la finalización con éxito de varios edificios en todo el país incluyendo Milstein Hall en la Universidad de Cornell (2011); el Teatro Wyly en Dallas (2009); la Biblioteca Central de Seattle (2004); el IIT Campus Center en Chicago (2003); y Epicenter de Prada en Nueva York (2001). La oficina está supervisando la construcción de tres proyectos culturales, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Distrito de las Artes Faena en Miami Beach - ambos serán terminados en 2016 -, así como una ampliación del estudio para el artista Cai Guo Qiang en Nueva York. La oficina de Nueva York ha sido más recientemente la encargada de diseñar una serie de torres residenciales en San Francisco, Nueva York y Miami, así como dos proyectos en Los Ángeles; la Plaza de Santa Mónica, un complejo de uso mixto en Los Ángeles, y el Templo de Wilshire Boulevard.

Entre los proyectos en curso de OMA Nueva York a escala urbanas se incluyen; un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; el post-Huracán Sandy, una estrategia para el agua urbana de Nueva Jersey; el Masterplan del Campus 11th Street Bridge Park y el Estadio RFK-Armería en Washington, DC; y un Centro de alimentos en West Louisville, Kentucky.

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Shohei Shigematsu, nació en la Prefectura de Fukuoka, Japón en 1973. En 1996 se graduó en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Kyushu. Estudiando en el Instituto Berlage en Amsterdam. Se unió a OMA en 1998 y se convirtió en socio en 2008. Ha dirigido la oficina en Nueva York desde 2006.

Los proyectos de Sho para lugares culturales incluyen el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Centro de Artes de Faena en Miami Beach, así como colaboraciones directas con artistas, incluidos Cai Guo Qiang, Marina Abramovic y Kanye West. Actualmente, Sho está diseñando una serie de torres de lujo de gran altura en San Francisco, Nueva York y Miami, así como un complejo de uso mixto en Santa Mónica.

Su compromiso con las condiciones urbanas en todo el mundo incluye un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; una estrategia de agua urbana post-Huracán Sandy para Nueva Jersey; y un centro de comida en Louisville, Kentucky.

Es crítico de proyectos en la Harvard Graduate School of Design, donde está desarrollando un estudio de investigación titulado Alimentary Design, que investiga la intersección de alimentos, arquitectura y urbanismo.
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