Integración sobre una bodega. Casa Pabellón por Andreia Garcia + Diogo Aguiar

Más información

Fechas
2018 - 2019.
Localización
Guimarães, Portugal.
Fotografía

Andreia Garcia

Andreia Garcia (Guimarães, 1985) es arquitecta, comisaria, investigadora y consultora portuguesa de arquitectura, diseño y escenografía urbana con sede en Oporto. Fundadora de Andreia Garcia Architectural Affairs, se ha especializado en la difusión de la arquitectura a través de la investigación, el comisariado y los proyectos editoriales.

García fue coordinadora de proyectos de "Ciudades más pequeñas" y gerente de proyectos de "Paisaje creativo" en Guimarães 2012, Capital Europea de la Cultura. En 2015 fue comisaria de Theatro Circo de Braga al frente del ‘Projeto Memória’ que celebró el centenario del teatro y fue coordinadora editorial y del programa de la Representación portuguesa de la XXI Triennale di Milano. En 2017, asume el comisariado del programa de arquitectura de la Bienal de Arte Contemporáneo de Maia. El mismo año fue invitada a comisariar dos exposiciones para la Galería Vertical, en Oporto, donde exploró los límites entre Arte y Arquitectura en diálogo con la arquitectura del edificio: Space Endless Space. Proposición de "continuo" y "ritmo de distancias: propuestas para la repetición"; en 2018, diseñó, programó y seleccionó la primera edición del "MAM" (Mes de la Arquitectura de Maia), dedicado a la vida y obra del arquitecto João Álvaro Rocha; en 2019, presentó el 'MAM'19' titulado 'Avance rápido' para el que invitó a ocho estudios de arquitectura emergentes y cuatro críticos de arquitectura a imaginar el 2119 Maia: una exposición sobre el futuro del territorio, el paisaje, el medio ambiente, la arquitectura, tecnología, movilidad y sociedad; Este año, García es la comisaria general de la Bienal de Arte Contemporánea de Maia '19, bajo el título 'Importar / Exportar', que está representado por cuatro ejes disciplinarios (arquitectura, diseño, artes plásticas y nuevos medios) y se muestra en dieciséis contenedores repartidos en siete puntos diferentes en el territorio de Maia. Desde 2016 es cofundadora, con Diogo Aguiar, de la "Galería de Arquitectura", un espacio independiente dedicado al pensamiento arquitectónico, en Oporto.

En los últimos años, su trabajo de arquitectura ya ha sido seleccionado dos veces para los Premios FAD (2018 y 2019). Su doctorado en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa (FAUL, 2015) recibió el Premio Profesor Manuel Tainha a la mejor tesis doctoral en Arquitectura de FAUL, y fue publicada en un libro bajo el título 'Ciudad, Arquitectura y Espacio Escénico '. Es profesora asistente invitada en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Minho (EAUM) y es profesora asistente en la Universidad de Beira Interior (UBI).

Diogo Aguiar. Diogo Aguiar Studio

Diogo Aguiar Studio es un estudio de arquitectura fundado en Oporto, Portugal, en 2016. El estudio trabaja en las fronteras del arte y la arquitectura, desarrollando instalaciones espaciales y edificios e interiores a pequeña escala, oscilando entre contextos públicos y privados.

En 2017, Diogo Aguiar Studio fue uno de los cinco estudios de arquitectura de Oporto seleccionados por concurso para diseñar un pabellón efímero para salas de cine en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo Serralves, como parte de "Incerteza Viva" - 32a Bienal de São Paulo. En 2018, el estudio fue seleccionado para integrar la representación oficial portuguesa en la 16a Bienal de Arquitectura de Venecia - Público sin retórica.

Diogo Aguiar (Oporto, 1983) se graduó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto en 2008. Antes de fundar Diogo Aguiar Studio en 2016, colaboró ​​con varios estudios, incluido UNStudio, en Amsterdam, y cofundó los antiguos colectivos LIKEarchitects, en Oporto ( seleccionado para la representación de Portugal en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2014). Diogo Aguiar también es coautor del Eco-Resort, en Pedras Salgadas, construido en 2012, que ganó el premio ArchDaily Building of the Year.

El trabajo de Diogo ha sido ampliamente publicado y ha ganado varios premios en Portugal y en el extranjero. Desde 2017, Diogo es el comisionado de Concreta, la principal feria portuguesa de arquitectura y construcción. También es cofundador de la Galería de Arquitectura, en Oporto. Más recientemente, Diogo fue nombrado co-curador del Programa de Arquitectura de la Bienal de Maia.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección