Una casa tejida en el paisaje. Casa Tejida por Zuloark y Santiago Pradilla Arquitectos

Más información

Equipo de proyecto
Santiago Pradilla, Zuloark, Jóse López, Sergio Carranza, Laura Vispe.
Colaboradores
Consultoría y Cálculo de Estructuras.- Antonio Fernández Caro. Ensamblaje y Comunidad.- Doña Mariela, Don Isauro, Ramiro, Don William, Rafa, Oswaldo, Robinson, Lisbet, Anayibe, El ladrón, Angel, Crisanto, Evaristo, Alquímides, Karen, Oscar, Josué Pablo Tourrenc y sus amigos (especialmente Jean Baptiste), Armando, Juan Carlos, Henry Nicolás y Christina Serifi.
Fabricantes
Madera.- Maderas Los Alcazares, Carlos Bernal. Metal.- Lormicortes, Lilia, Miguel, Mauricio, Rubén. Tejidos.- Diseño y Arte La Fuente, Doña María. Tejas Cerámicas.- Novarcilla, Carlos Guerra.
Cliente
Juana Mayorga, Pablo Tourrenc y Maya.
Fechas
2019.
Localización
Nocaima, Cudinamarca, Colombia.
Fotografía

Santiago Pradilla Hosie. Santiago Pradilla Arquitectos

Santiago Pradilla Arquitectos es un estudio de arquitectura fundado por Santiago Pradilla Hosie, arquitecto por la Universidad Javeriana y Mágister en Hábitat y Vivienda por la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Santiago es ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2019 - Sociedad Colombiana de Arquitectos. y ganador de la Bienal Nacional de arquitectura en 2018 y 2014. ha recibido otros importantes reconocimientos internacionales como el premio Cemex en México, Selección final en 2019 de la fundación Arquia -España. y la nominación en 2018 al Mies Crown Americas Prize en Chicago.

Ha rehabilitado varios dedificios del movimiento moderno en Bogotá y también es autor de los libros: “Cartografías emocionales, una aproximación a la Vivienda de interés cultural” 2010, publicado por la Universidad Nacional y “Cupica” publicado por la universidad Javeriana en 2005.

Socio co-fundador de El taller de Santiago y Sebastián y de Estudio Palafito. Actualmente enseña en la Universidad Javeriana y en la Universidad de los Andes en Bogotá.

arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores. ZULOARK

Zuloark es una Oficina Abierta de Arquitectura y Urbanismo fundada en 2001. Desde entonces trabaja en modelos profesionales líquidos y colaborativos, construyendo entornos de correponsabilidad en los que compartir la autoría de los proyectos con el mayor número de agentes posibles. Actualmente tiene oficina abierta en Madrid, Berlín, Barcelona, México DF y Bruselas.

La actividad de Zuloark, trabajando en diferentes plataformas como El Campo de Cebada o Inteligencias Colectivas ha sido reconocida internacionalmente con diferentes premios,Golden Nica 2013, Premio Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo XII, Premio Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2012, Premio de Urbanismo en los IV Premios Arquia Próxima, Primer Premio Arquia Próxima 2012 y Best Practice de la ONU en el Dubai International Award de 2014.

Su trabajo se ha mostrado en distintas instituciones culturales de todo el mundo, como el MoMA de NewYork, la Akademie Der Kunste de Berlín, la Trienal de Arquitectura de .Lisboa o en Matadero Madrid.

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección