F.U.A. (Furniture Urban Alphabets) por Eeestudio, Zuloark, D. Cárdenas y L. Villalba

Más información

Equipo de proyecto
David Cárdenas, EEEstudio (Enrique Espinosa), Juanito Jones, Maria Mallo, Lys Villalba, Zuloark.
Producción
Manuel Muñoz, Lorenzo Pulido. El proyecto reutiliza antiguas farolas y maderas de bancos de Madrid, suministrados por los Almacenes municipales de materiales de la Villa de Madrid.
Cliente
Ayuntamiento de Madrid - DG Sostenibilidad y Control Ambiental. Coordinación: María Álvarez. Imagina Madrid. Coordinación.- Juan López-Aranguren.
Fechas
2016-2019
Fotografía
Javier de Paz, Enrique Espinosa, Luis Asín.

arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores. ZULOARK

Zuloark es una Oficina Abierta de Arquitectura y Urbanismo fundada en 2001. Desde entonces trabaja en modelos profesionales líquidos y colaborativos, construyendo entornos de correponsabilidad en los que compartir la autoría de los proyectos con el mayor número de agentes posibles. Actualmente tiene oficina abierta en Madrid, Berlín, Barcelona, México DF y Bruselas.

La actividad de Zuloark, trabajando en diferentes plataformas como El Campo de Cebada o Inteligencias Colectivas ha sido reconocida internacionalmente con diferentes premios,Golden Nica 2013, Premio Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo XII, Premio Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2012, Premio de Urbanismo en los IV Premios Arquia Próxima, Primer Premio Arquia Próxima 2012 y Best Practice de la ONU en el Dubai International Award de 2014.

Su trabajo se ha mostrado en distintas instituciones culturales de todo el mundo, como el MoMA de NewYork, la Akademie Der Kunste de Berlín, la Trienal de Arquitectura de .Lisboa o en Matadero Madrid.

Enrique Espinosa. Eeestudio

Enrique Espinosa es arquitecto cofundador de PKMN architectures (2006-2016), director de Eeestudio desde 2016 y profesor e investigador en la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM) desde 2015 dentro de la unidad docente CoLaboratorio.

Su práctica gira en torno a procesos de aprendizaje y producción colaborativa, trabajando en redes abiertas.

Ha participado en otros contextos como Bienal de Venecia 2016 y 2018, o como editor invitado en la revista Arquitectura 375 del COAM.

Lys Villalba

Lys Villalba (Madrid, 1981) es arquitecta, docente e investigadora independiente, licenciada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (2008) y Visiting Scholar en GSAPP Columbia University New York (2016-2017). Sus proyectos exploran la arquitectura como herramienta de cambio social, ecológico y político en la ciudad contemporánea. Su trayectoria profesional, que combina disciplinas creativas, la práctica y la teoría, ha sido nominada al Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative 2016.

En 2015 comienza The City Writes Itself, una serie de proyectos de investigación en la que revisita manifiestos urbanos retroactivos. El primero, Made in Tokyo: 15 años después, recibió una beca de Matadero Madrid/Tokyo Wonder Site 2015 y fue expuesto en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. El segundo, Delirious New York: 40 años después, fue premiado con la Beca de Investigación en Nueva York de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Fundación Arquia 2016.

Lys es co-fundadora del colectivo Zoohaus, con el que desarrolla el proyecto de investigación y prototipado Inteligencias Colectivas, en colaboración con instituciones culturales y universidades en más de una decena de países. Inteligencias Colectivas ha sido expuesto en el MoMA de Nueva York y el MAK de Viena, y recibió el premio Arquia/Próxima 2012.

Lys es docente en IED Madrid desde 2012, y ha sido profesora invitada en diferentes universidades, entre ellas KEIO Tokyo, CUINDA Bangkok, LAU New York, Universidad Javeriana de Bogotá, y conferenciante en Harvard GSD Tokyo, University of Virginia, ETSA Madrid, Harvard GSD Boston, Columbia GSAPP, etc.

Sus proyectos de arquitectura y artículos de investigación han sido publicados por revistas especializadas, entre ellas MoMA Ed.,Viva, Architectural Design, World Architecture Magazine, El País, Urbanism and Architecture, DD Damdi Korea, revista Arquitectura COAM, etc.

Previamente trabajó en la revista Arquitectura Viva, y de los estudios de arquitectura Herzog & de Meuron (Basilea), Foreign Office Architects (Londres), e Izaskun Chinchilla (Madrid).

David Cárdenas

David Cárdenas is an architect from the UA, and an MPAA ETSAM master. His practice links architecture, strategic design (Estudio Banana, Fjord) and illustration.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección