Rehabilitación de una antigua villa portuguesa. Casa Calçada por Ren Ito

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Arquitectos.- Diana Todorova, João Ramos, Rita Gomes, Yuko Inoue, Bernardo Faria, Elodie Marimba, Maria Milicková, Sofia Augusto, Michela Piddiu, Mogan Dano, Claudia Antal, Inês Ferrão, Jan Binter, Nuno Carvalho Rodrigues, Silvia Snopková, Aws Omran, Urban Vamberger. Coordinador de obra.- Carlos Gomes. Ingeniería.- A400. Producción de iluminación.- Opolab.
Constructora
Construções Predicaiz LDA.
Superficie
Total area construida.- 700 m².
Fechas
Año de finalización.- 2020.
Localización
Vilar do Paraíso, Portugal.
Fotografía

Ren Ito

Ren Ito es un arquitecto japonés con sede en Oporto, Portugal. Es arquitecto y urbanista por la Universidad de Tohoku, Sendai en Japón. Realizó un máster en diseño sostenible en la Architectural Association School of Architecture, Londres, en 2004. 

Comenzó su carrera en Fujita Corporation de 1999 a 2002. Colaboró con el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira de 2004 a 2011. También cooperó con el arquitecto Joaquim Portela en 2011. Ese mismo año abrío su propio estudio Ren Ito Arq. 

Se le otorgó la beca del Programa de Estudios en el Extranjero del Gobierno Japonés para Artistas en 2005 y la Beca de Embajador de la Fundación Rotaria en 2002.

Ren Ito fue galardonado con el primer premio de Arquitectura en el concurso ZERO organizado por AIA California, EE. UU. Y el segundo premio del Concurso 2000 del Instituto de Arquitectos de Japón organizado por la Architectural Association en Japón.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección