Innovación en la arquitectura pasiva. Vivienda unifamiliar MXM Aragón por i2G Arquitectos

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Gorka Apraiz, Gilles Marchal e Iñigo Barberena.
Colaboradores
Cimentación y hormigón.- Inargest. Estructura de madera (Proyecto).- Madergia. Estructura de madera (Obra).- Egoin. Instalaciones (Proyecto).- Geinor. Instalaciones (Obra).- Alarco. Dirección de ejecucción.- Luis M. Soler.
Constructor
Construcciones Torla & Tena proyectos.
Superficie
434 m²
Fecha
Terminación.- 2019
Fotografía

Gorka Apraiz, Gilles Marchal, Iñigo Barberena. i2G ARQUITECTOS

i2G ARQUITECTOS. Es un estudio de arquitectura de Bilbao constituido, como sociedad profesional, en el año 2007 por Gorka Apraiz, Gilles Marchal e Iñigo Barberena, arquitectos que provienen de orígenes diversos (Euskadi, Bélgica y Navarra), formados en universidades distintas (Donostia, Bruselas y Pamplona) y en diferentes horizontes (North Carolina - EE.UU., Barcelona y Venecia) por lo que acumulan una formación académica muy diversificada. La coincidencia durante los 7 años previos de los socios fundadores en el desarrollo de proyectos de contrastada importancia, dentro de la estructura de otro estudio de arquitectura, constituyó el precedente para la constitución de la nueva infraestructura.

Conformado este equipo por arquitectos con diversos perfiles (técnico, creativo y artístico), cuya versatilidad propicia el afrontar todo tipo de trabajos y nuevos retos, se complementa con la incorporación de otros técnicos especializados que aportan los servicios que requieren conocimientos muy concretos y específicos, constituyendo un equipo de trabajo multidisciplinar con diferentes perfiles académicos. Todo ello desde la formación, actualización y mejora de los procesos y resultados.

Los proyectos de edificación y urbanización, así como el control y dirección de obras se lleva a cabo de un modo eficiente y comprometido con la arquitectura contemporanea de diseño singular, vanguardista / moderna y con carácter innovador, bajo los principios de una arquitectura sostenible y pasiva (eficiente), acorde a una reflexión meditada y constante sobre la misma. Este principio conlleva una evolución paulatina en los proyectos desarrollados huyendo del estancamiento profesional. Dentro de la política de continua de mejora y de diseño 3D desarrollando todos los proyectos mediante tecnologías BIM.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección