Intervención de mínimos. Rehabilitación del Convento de las Salesas por Álvarez-Sala, Matos Castillo, Rueda Pizarro

Más información

Arquitectos
Matos Castillo Arquitectos (Alberto Martínez Castillo, Beatriz Matos Castaño).
Estudio Álvarez-Sala (Enrique Álvarez-Sala).
Rueda Pizarro Arquitectos (Óscar Rueda, María José Pizarro).
Colaboradores
Arquitectos colaboradores.- Javier Fuentes, María Martínez Morón, Laura Sánchez Carrasco, Álvaro Parra, Jaime Rodríguez-Vigil.
Arquitecto técnico.-Javier Urdaci.
Dirección de obra.- Tabuenca & Leache Arquitectos (Fernando Tabuenca, Jesús Leache)
Escultura.- Esther Pizarro.
Restauradora.- Blanca Sagasti.
Arqueología.-  Mercedes Unzu, Nicolás Zazua (Trama).
Ingeniería de instalaciones.- 3D3 INGENIERÍA S.L.P. (Raúl Lirola)
Ingeniería de estructura.- 3D3 INGENIERÍA S.L.P. (José Miguel Iglesias, Proyecto),
Raúl Escrivá (Obra).
Constructora
Construcciones ACR S.A.
Promotor
Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A. (SCPSA).
Fechas
2018-2023.
Localización
Pamplona, España.
Fabricantes
AISLATEC.- Pladur y aislamientos térmicos (lana de roca Rockwool).
CAMARVE.- Ventanas de madera.
DECOVIDRIO.- Vidrios ventanas, lucernarios, barandillas (Guardian Glass).
DIAZPA.- Adoquines de piedra natural en suelo.
DICONA.- Mortero de cal interiores.
EGOIN.- Estructura de madera.
IRATI.- Cerrajería escaleras, barandillas, carpinterías metálicas.
LECUMBERRI.- Empanelados de madera.
LINOTEC.- Moqueta y suelo técnico.
MADERGIA.- Madera lucernarios.
ORONA.- Ascensores.
PREMO.- Mamparas divisiones de oficinas.
ZINCO.- Cubierta ajardinada.

Beatriz Matos Castaño, Alberto Martínez Castillo. Matos Castillo Arquitectos

Matos Castillo Arquitectos es un estudio de arquitectura, con sede en Madrid, fundado y dirigido por Beatriz Matos Castaño y Alberto Martínez Castillo en 1985. Su labor profesional se basa fundamentalmente en los concursos de arquitectura como modo de unión de la investigación y la práctica proyectual. Participan habitualmente en mesas redondas, talleres, cursos de verano, conferencias, exposiciones, y han formado parte de múltiples jurados de concursos. Igualmente han organizado varios ciclos de conferencias y exposiciones como comisarios.

Beatriz Matos Castaño es doctora arquitecta con la tesis «Eduardo Chillida, Arquitecto», ha sido profesora de proyectos de la Universidad Europea de Madrid UEM (1997-2021) y de la ETSAM, UPM, (1989-2003). Alberto Martínez Castillo es doctor arquitecto con la tesis «Max Bill: Variaciones sobre la búsqueda de la belleza», es profesor titular de proyectos en la ETSAM, UPM, (1987-2023) y fue profesor del CEU Arquitectura (2000-2001) y de la UEM (2010-2020).

Han recibido más de cincuenta premios en concursos de arquitectura, y también numerosos premios y reconocimientos a la obra construida. Entre estos últimos: el Premio Internacional Andrea Palladio 1993 (IV edición Vicenza, Italia), el Premio II Muestra de Arquitectos Jóvenes españoles 1992, varios Premios de Arquitectura Ayuntamiento de Madrid (1998, 2001, 2003), Premios de Calidad Comunidad de Madrid (2000, 2003, 2005), Premios COAM (2000, 2005, 2021) y ha sido finalistas en dos ocasiones (1999, 2004) en los premios FAD.

Enrique ÁLVAREZ-SALA

Enrique Álvarez-Sala se titula como Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1977 y desde entonces combina la profesión con labores docentes en distintas universidades.

Ha sido Profesor Asociado al Departamento de Construcción de la ETSAM entre 1983 y 2004, representante de Profesores Asociados en el Claustro de la Universidad Politécnica de Madrid (1995-1996 / 2003-2004), profesor invitado en la Universidad Europea de Madrid y, en la actualidad, imparte clases de construcción en la UCLM. Asimismo, ha participado como jurado y conferenciante en distintos centros, nacionales e internacionales.

Ha formado estudio con los arquitectos Ignacio Vicens Hualde, César Ruíz-Larrea y Carlos Rubio Carvajal. Bajo el nombre de Rubio&Álvarez-Sala ha realizado la Torre SyV en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, la torre residencial en Isla Chamartín y la intervención urbanística en el margen del Río Manzanares tras el soterramiento de la M30 junto con Burgos&Garrido, Porras&LaCasta y West8, todos ellos ganados en concursos de arquitectura.

Su trabajo ha sido seleccionado en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2004 y ha obtenido diferentes premios, entre ellos, el Premio del Colegio Vasco Navarro de Arquitectos (1999), el Premio COAM de Arquitectura (1989), el Premio Ayuntamiento de Madrid de Obra Nueva (1992 y 1996), el Premio Ciudad de Alcalá de Henares de Arquitectura (2003), el Premio Antológico de Arquitectura Contemporánea en Castilla La Mancha (2006) y la Distinción COAM a la Obra de los Arquitectos (2009). De la misma manera, su trayectoria también ha sido reconocida a través de distintas publicaciones y exposiciones.

María José Pizarro, Óscar Rueda. Rueda Pizarro Arquitectos

María José Pizarro y Óscar Rueda están asociados profesionalmente desde 1996 y juntos dirigen Rueda Pizarro Arquitectos, estudio de arquitectura con sede en Madrid.

María José Pizarro es Profesora Titular en la ETSAM, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, y en la actualidad desempeña el cargo de Secretaria Académica del Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Su tesis doctoral obtuvo una mención en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y fue finalista en la IX edición del concurso nacional de tesis doctorales en Arquitectura de Arquia en 2013.

Óscar Rueda es Profesor Contratado Doctor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Su tesis doctoral obtuvo el Primer Premio la IX edición del concurso nacional de tesis doctorales en Arquitectura de Arquia en 2013 y ha sido premiada en la X Bienal Iberoamericana. Es Secretario académico del Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados MPAA.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección