Iris van Herpen x United Nude. Alta costura de Zapatos

Más información

REM D. KOOLHAAS

Rem D. Koolhaas es un arquitecto holandés formado en la Universidad Técnica de Delft en Holanda. Sobrino del afamado arquitecto Rem Koolhaas.

En 2000 produjo y editó un documental titulado "Movimiento de Manhattan", con un libro de acompañamiento titulado "Shadow Book" realizado con Neville Marte. En 2003 fue nominado por su diseño del zapato Möbius, para el Premio de Diseño de Rotterdam.

Además de arquitecto, este diseñador y creativo holandés fundó la firma "United Nude" en 2003 asociado con Galahad JD Clark. "Nude" es una marca y empresa de diseño que sirve como una fuerza creativa y base para la interacción entre arquitectos, diseñadores de moda, editores de revistas y fotógrafos. Los productos tienen un concepto nitido, elegante y presentan ideas en las que colaboran a menudo con otras marcas, como K-Swiss con la que han creado la primera zapatilla de marca doble, United Nude + K-Swiss.

www.unitednude.com

Iris van Herpen

Iris van Herpen (nacida el 5 de junio de 1984, Wamel, Países Bajos) es una diseñadora de moda holandés que es ampliamente reconocido como una de los creadoras con más talento y con visión de futuro de la moda que continuamente amplía los límites del diseño de moda. Estudió Diseño de Moda en Artez Institute of the Arts Arnhem y estuvo internada en el Alexander McQueen en Londres, y Claudy Jongstra en Amsterdam. Desde su primera exposición en 2007, van Herpen se ha preocupado por inventar nuevas formas y métodos de expresión sartorial al combinar los materiales más tradicionales y más radicales y los métodos de construcción de prendas en su visión estética única.

Van Herpen es a menudo reconocida como una pionera en el uso de la impresión 3D como una técnica de construcción de prendas de vestir, y como una innovadora que se siente cómoda utilizando la tecnología como uno de los principios rectores en su trabajo debido a su naturaleza escultural y su forma poco familiar. La intención de la diseñadora es combinar el pasado y el futuro en una versión distinta del presente mediante la fusión de la tecnología y la artesanía tradicional de alta costura.

Su singular visión combinada con la complejidad de sus creaciones ha convertido a Van Herpen en un elemento clave del calendario de Alta Costura de París, que ha mostrado desde enero de 2011.

El trabajo de Van Herpen se ha presentado en varias exposiciones de museos, incluida una retrospectiva importante que está recorriendo los Estados Unidos desde 2015, comenzando con una carrera de seis meses en el High Museum of Art de Atlanta. Seis de sus vestidos fueron adquiridos por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y siete de sus obras se exhibieron en su exitoso programa 2016 “Manus x Machina: la moda en una era de la tecnología”. Además de lo anterior, las creaciones de van Herpen se han expuesto en el Victoria & Albert Museum de Londres, y en el museo Cooper Hewitt de Nueva York, y en el Palais de Tokyo de París, entre otros.

Se han publicado tres libros en solitario sobre el trabajo del diseñador. "Iris van Herpen" del Museo Groninger para acompañar su primera exposición individual, "Iris van Herpen: Transforming Fashion" del High Museum of Art para acompañar la visita al museo de los Estados Unidos, y más recientemente "Iris van Herpen Backstage". Van Herpen ha recibido numerosos premios desde 2009. Estos incluyen el Premio Johannes Vermeer, el premio estatal para las artes (2017), el Premio ANDAM Grand Prix (2014) y el Gran Premio de la Comisión Europea - STARTS (2016).

El punto de vista estético de Van Herpen le hizo vestir a muchos músicos y actrices modernos como Björk, para cuyos vídeos y giras van Herpen ha creado varios vestidos, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Cara Delvingne, Daphne Guinness, Miley Cyrus, Gwendoline Christie, Fan Bing Bing , Lady Gaga, Naomi Campbell, Solange Knowles, Natalia Vodianova y Grimes. Sus proyectos especiales incluyeron vestir a la actriz Scarlett Johannson en la película "Lucy" y vestir a Beyoncé para su video "Mine". Como ella misma practicante de ballet, van Herpen también creó trajes para la Ópera de París y el Ballet de la Ciudad de Nueva York, en colaboración con el coreógrafo Benjamin Millepied y la compañía de danza Sasha Waltz en Berlín.

Debido al interés de van Herpen en el enfoque multidisciplinar de la creación que va más allá de la moda, a menudo ha colaborado con varios artistas como Jolan van der Wiel y Neri Oxman y arquitectos como Philip Beesley y Benthem and Crouwel Architects. El interés de la diseñadora por la ciencia y la tecnología ha llevado a conversaciones continuas con el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts).

Hoy, van Herpen continúa trabajando dentro de su estudio de Ámsterdam, donde nacen nuevas ideas y donde los pedidos de Alta Costura se elaboran meticulosamente para su clientela global, cada creación pasa por las propias manos de la diseñadora.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección