Itsuko Hasegawa recibe el primer Premio de Arquitectura de la Royal Academy

Itsuko Hasegawa
14/02/2018
Itsuko Hasegawa recibe el primer Premio de Arquitectura de la Royal Academy
Royal Academy [LON] RU
metalocus, VANESA DEL OLMO
Itsuko Hasegawa
La RA ha convocado dos nuevos premios internacionales de arquitectura que demuestran y expanden el rol de la RA como campeón mundial de arquitectura. Nominado y otorgado por Royal Academics junto a curadores y críticos internacionales, el Premio de Arquitectura de la Royal Academy honra una contribución inspiradora y perdurable a la cultura de la arquitectura, y el Premio RA Dorfman defiende los nuevos talentos en arquitectura.

La Royal Academics de las Artes de Londres anunció hoy que el reconocido arquitecto japonés Itsuko Hasegawa ha sido galardonado con el Premio de Arquitectura de la Royal Academics 2018, honrando su inspiradora y duradera contribución a la cultura de la arquitectura.

Descrito como uno de los arquitectos más importantes de Japón por los miembros del jurado del premio, Itsuko Hasegawa fundó su estudio de arquitectura en Tokio en 1979, pero sigue siendo relativamente desconocida. Comenzó su carrera trabajando con el grupo de arquitectos Metabolists de Japón, incluidos Kisho Kurakawa, Fumihiko Maki y Kenzo Tange, y más tarde pasó a trabajar con Kazuo Shinohara, cuyo trabajo está más vinculado a la arquitectura tradicional japonesa. Estas dos influencias tan diferentes han formado su carrera.

El primero de los premios anuales, apoyado por la Fundación Dorfman, fue otorgado por un distinguido jurado internacional, presidido por la arquitecta y real académica Louisa Hutton. El jurado estaba compuesto por el arquitecto Richard Rogers RA, el decano de la Escuela de Postgrado de Diseño de Harvard, leer más

Centro de Representación de Arte Suzu, Ishikawa, Japón, 2006. Por Itsuko Hasegawa. Fotografía por Shigeru OnoCentro de Representación de Arte Suzu, planta baja. Por Itsuko Hasegawa.Centro de Representación de Arte Suzu, sección. Por Itsuko Hasegawa.Museo de la Fruta Yamanashi, Yamanashi, Japón, 1995. Por Itsuko Hasegawa. Fotografía por Itsuko Hasegawa.Museo de la Fruta Yamanashi, Yamanashi, Japón, 1995. Por Itsuko Hasegawa. Fotografía por Itsuko Hasegawa.Centro Cultural Shonandai, Kanagawa, Japón, 1990. Por Itsuko Hasegawa. Fotografía por Shuji Yamada.Centro Cultural Shonandai, Kanagawa, Japón, 1990. Por Itsuko Hasegawa. Fotografía por Shuji Yamada.Centro de Representación de Arte Niigata, Niigata, Japón, 1998. Por Itsuko Hasegawa. Fotografía por Mistumasa Fujitsuka.Centro de Representación de Arte Niigata, Niigata, Japón, 1998. Por Itsuko Hasegawa.Itsuko Hasegawa.

Hasegawa

Itsuko Hasegawa. Itsuko Hasegawa es arquitecta, nació en Yaizu, Japón en 1941. Estudió con el arquitecto Kiyonori Kikutake y trabajó como asistente de investigación para Kazuo Shinohara. Ella fue la primera mujer arquitecta en crear un edificio público. Su carrera se centró en el desarrollo de proyectos. Ha ganado numerosos premios y concursos tanto en Japón como en el extranjero.
...leer más