La arquitecta española Carme Pinós diseñará el MPavilion 2018

Arquitecto MPavilion 2018, por Carme Pinós. Fotografía por Miquel Tres.
12/02/2018
La arquitecta española Carme Pinós diseñará el MPavilion 2018
[Melbourne] Australia
metalocus, PABLO SEBASTIÁN
Arquitecto MPavilion 2018, por Carme Pinós. Fotografía por Miquel Tres.
La temporada MPavilion 2017/18 puede haberse acabado, pero cuando una puerta se cierra, otra se abre y estamos encantados de presentarte al próximo arquitecto de MPavilion.

El quinto MPavilion, que llegará en la primavera de 2018, será diseñado por la arquitecta y profesora española Carme Pinós de Estudio Carme Pinós, Barcelona. El años pasado, el MPavillion fue diseñado por OMA.

Con un enfoque humanista de la arquitectura, Carme es reconocida a nivel mundial por sus renovaciones urbanas, viviendas sociales, obras públicas y diseño de muebles. Galardonada con el prestigioso Berkeley-Rupp Architecture Professorship and Prize (2016), Carme ha realizado importantes contribuciones para promover la equidad de género en el campo de la arquitectura con un gran cuerpo de trabajo que muestra un compromiso genuino con la comunidad.

Entre sus obras más significativas se encuentran el edificio del Departamento de la Universidad de Economía y Empresa de Viena (Austria), las Torres Cube II en Guadalajara (México), el leer más

Oficina Regional de la Generalitat en Tortosa, España. Fotografía por Jesús Arenas, cortesía de Estudio Carme Pinós. Cortesía a través de MPavillionLa poética de Carme Pinós en el nuevo Crematorio en el cementerio de Igualada. Fotografía © Jesús ArenasFachada del mercado La Boqueria, Barcelona (proyecto en curso). Fotografía por Jordi Miralles, cortesía de elZinc y Estudio Carme Pinós. Cortesía a través de MPavillion La Massana Escuela de arte, Barcelona. Foto por Duccio Malagamba, cortesía de Estudio Carme Pinós. Cortesía a través de MPavillionArquitecto MPavilion 2018, por Carme Pinós. Fotografía por Miquel Tres.

PINÓS

Carme Pinós i Desplat se tituló como arquitecta en la ETSAB en 1979. A mediados de los años 80, las propuestas arquitectónicas generadas por la pareja que hubiera formado junto a Enric Miralles comienzan a emerger y a resultar ganadoras de diversos concursos. Funda su propio estudio en 1991 y desde entonces ha compaginado su actividad como arqui...leer más