Amanda Levete es la ganadora del premio Jane Drew Prize 2018 para Arquitectas, y Madelon Vriesendorp ganadora del premio Ada Louise Huxtable 2018

Más información

​Amanda Levete

Amanda Levete es una arquitecta ganadora del premio Stirling, fundadora y directora de AL_A. Se formó en la Architectural Association y trabajó para Richard Rogers antes de unirse a Future Systems como socio en 1989, donde participo en el desarrollo de edificios innovadores, incluyendo el Centro de Prensa Lord’s Cricket Ground y los grandes almacenes Selfridges en Birmingham. Amanda es una de las administradora del principal centro de innovación social de la Young Foundation y ha servido como administradora de la influyente organización de artes Artangel durante más de una década. Colabora en radio y televisión de manera cotidiana, escribe para varias publicaciones, incluyendo el New Statesman y Prospect, y da conferencias por todo el mundo.

Madelon Vriesendorp

Madelon Vriesendorp nació en 1945 en Bilthoven, Holanda. En 1964 se mudó a Ámsterdam para estudiar en la Academia Rietveld y más tarde trabajó en la restauración de los frescos antiguos y como diseñadora de vestuario, libros y joyas. Cinco años más tarde se inscribió en el Central Saint Martins School of Art en Londres y después de graduarse se mudó de nuevo a Ítaca y posteriormente a Nueva York con su marido Rem Koolhaas. Momento en que co-fundo en Nueva York la Office for Metropolitan Architecture con Koolhaas, Elia y Zoe Zenghelis. Las pinturas producidas en ese momento se utilizaron para el libro y portadas de revistas, y fueron exhibidos en el Guggenheim de Nueva York y las galerías de Max Protatch, del Centro Pompidou de París, el Stedelijk de Amsterdam, la Galería Aedes de Berlín y la Ma Gallery de Tokio. En 1976 Vriesendorp regresó a Londres para trabajar en numerosos concursos de OMA y, junto con Teri Al-Damisch, realizo una película de dibujos animados para la televisión francesa. Desde mediados de 1980 dio clases de arte y diseño en varias escuelas, incluida la Architectural Association y la Escuela de Arte de Edimburgo. Durante los últimos diez años ha trabajado en colaboración con Charles Jencks, en la producción de dibujos y modelos para acompañar a muchas de sus publicaciones, y con su hija Charlie en varios libros y proyectos de arte. Más recientemente, Vriesendorp ha realizado ilustraciones para Built, Domus y Abitare, mientras trabaja en la realización de trajes, objetos de construcción, pinturas y relatos cortos.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección