Los dibujos de Jan Kaplický en la AA

Más información

Jan Kaplický

Jan Kaplický. Arquitecto checo que vivió entre 1937 y 2009 residió la mayor parte de su vida en Reino Unido debido a que se vio obligado a abandonar su país a causa de la Primavera de Praga. Desarrollo su práctica profesional desde Londres con el estudio que fundaría junto a David Nixon en 1979 con nombre Future Systems. Su estilo arquitectónico organicista fue una inspiración para muchos.

Entre sus proyectos más destacados están los almacenes Selfridges en Birmingham, el Museo Maserati de Módena o la tribuna de prensa del estadio Lord's Cricket Ground de Londres. Ésta última le valió su premio más imporante, el Premio Stirling 1999. Además fue galardonado con varios premios RIBA.

​Amanda Levete

Amanda Levete es una arquitecta ganadora del premio Stirling, fundadora y directora de AL_A. Se formó en la Architectural Association y trabajó para Richard Rogers antes de unirse a Future Systems como socio en 1989, donde participo en el desarrollo de edificios innovadores, incluyendo el Centro de Prensa Lord’s Cricket Ground y los grandes almacenes Selfridges en Birmingham. Amanda es una de las administradora del principal centro de innovación social de la Young Foundation y ha servido como administradora de la influyente organización de artes Artangel durante más de una década. Colabora en radio y televisión de manera cotidiana, escribe para varias publicaciones, incluyendo el New Statesman y Prospect, y da conferencias por todo el mundo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección