IX Edición del Premio Europeo del Espacio Publico Urbano
18/12/2015.
CCCB. Concurso.- 22.02.2016
metalocus, ANDREA PORTILLO
metalocus, ANDREA PORTILLO
El Premio Europeo del Espacio Público Urbano, pone de relieve el carácter relacional y cívico del espacio urbano europeo, a favor de un modelo de ciudad pública, abierta, universal, compacta, que favorezca la mezcla de usos y la convivencia ciudadana. En ésta edición de 2016, el Premio busca las mejores intervenciones en el espacio público realizadas en las ciudades europeas a lo largo de los años 2014 y 2015.
Los criterios para presentarse son:
Si tu proyecto cumple con éstos criterios, no lo dudes !PARTICIPA! Las inscripciones estarán abiertas del 13 de enero al 22 de febrero, puedes leer toda la información aquí.
El Premio Europeo del Espacio Público Urbano, un certamen bienal y honorífico que desde 2000 reconoce la creación, recuperación y mejora de los espacios públicos, es una iniciativa del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona(CCCB) coorganizada con The Architecture Foundation (Londres), el Architekturzentrum Wien (Viena), el Institut Français d’Architecture / la Cité de l’Architecture et du Patrimoine (París), el Museum of Finnish Architecture(Helsinki), el Deutsches Architekturmuseum (Frankfurt) y el Museum of Architecture and Design (Ljubljana).
Fecha de inscripción.- del 13 de enero al 22 de febrero de 2016.
Bases.- Aquí.
Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.
Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.
Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.
En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank, concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.
Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."
Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.