José María Sánchez García gana el IV BSI Swiss Architectural Award

Más información

JOSE MARÍA SÁNCHEZ, GARCÍA

Jose María Sánchez García, nació en Don Benito (Badajoz) en 1975. Es Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid, (2002) y profesor asociado de la misma.

En 2003 obtuvo la Beca de la Casa Velazquez y en el curso 2007-2008 la de la Academia de España en Roma.

A nivel internacional ha recibido premios como, 1er premio del Architectural Review Emerging Architecture en 2009 (exposición en el RIBA, Londres), fue premiado como uno de los 10 estudios internacionales emergentes por el Architectural Record's Design Vanguard 2009 en Nueva York, finalista X Premio Contractworld 2010 Hannover y fue seleccionado para la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo entre otros.

A nivel nacional ha sido seleccionadpo para la XI Bienal de Arquitectura Española, obteniendo el 1º premio en Arquitectura joven, Ganador de la Mención Especial en los FAD 2010 Arquitectura y ganó el 1er premio V Premios Nan de Arquitectura y Construcción 2011 entre otros.

Ha participado en conferencias nacionales e internacionales como Biarch Open lectures en Barcelona, en la Universidad Lusiada de Oporto, en Izmir (Turquia), en las Escuelas de Arquitectura de Málaga, Sevilla, Zaragoza, Madrid, Segovia y en la Real Academia de España en Roma.

También ha formado parte de exposiciones internacionales como CISMEF09 en Guanzhou, China; Nueva York y Paris con la exposición JAE Jóvenes Arquitectos de España; en Santiago de Chile, Quito, Puerto Rico, Bogotá, Orán y Perú con la exposición 100%madrid; en el RIBA en Londres; en Atenas y Moscú con la exposición "Una ciudad llamada España" y con la de “35+ Exposición de Arquitectura Española” en Atenas y Chipre.


 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección