DEFLAT KLEIBURG de NL architects y XVW architectuur son los Ganadores del Premio Mies van der Rohe 2017

Más información

architectuur XVW

XVW architectuur fue fundada por Xander Vermeulen Windsant, arquitecto por la Universidad Técnica de Delft en el año 2004, en 2010. Sus clientes son particulares y promotores profesionales. La mayoría de los proyectos de construcción en los que trabajan son residencias ubicadas en los Países Bajos, aunque también trabajan con los clientes extranjeros y actúan como consultores de planificación urbana para instituciones municipales y gubernamentales.

Un elemento clave en su enfoque es el concepto de «residencia», en el sentido de permanecer en un lugar determinado, «residir». Su objetivo es crear un diseño que establece una poderosa conexión entre el entorno espacial y su propósito, para el que el edificio y su arquitectura asumen un papel secundario y sostenible.

Architects NL

NL Architects fue fundada en 1997, en la era "SuperDutch", por Pieter Bannenberg, Walter van Dijk, Kamiel Klaasse y Mark Linnemann, quienes se habían reunido y comenzado a colaborar en la Universidad Técnica de Delft. Hoy NL Architects está encabezado por Bannenberg, van Dijk y Klaasse.

Las tres palabras "¡Wow! ¿Qué? Wow! "Representan la filosofía corporativa de NL Architects, una referencia al teórico de la arquitectura Robert Somol. Divide la arquitectura en dos categorías. Uno puede ser descrito como "¡Wow! ¿Qué? ", El otro como" ¿Qué? Wow! "" La primera funciona a través del efecto visual, la segunda a través de su contenido. No les gusta la arquitectura que echa de menos su oportunidad.

Después de haber recibido la atención internacional con su primer proyecto "WOS8" en 1998, NL Architects recibió el Premio Instituto de Arquitectura de Holanda (NAi) (Rotterdam) en 2004 por "BasketBar" en la Universidad de Utrecht. El jurado quedó impresionado por la arquitectura informal y la "inventiva con la que los arquitectos se habían acercado al mandato muy banal". En 2005 NL Architects ganó el premio al arquitecto emergente del Premio Mies van der Rohe por su inusual híbrido de cafetería y campo deportivo.

En 2007 NL ganó el primer premio en la competición para diseñar el foro de Groninger por el voto popular. En 2008, el cuarteto, una vez más, causó un revuelo y estableció su nombre con "Sound Shower" en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Sus trabajos son difíciles de describir en pocas palabras, ya sean salvajes, humorísticos, experimentales o radicales. El factor crucial es siempre lo que puede surgir más allá de los parámetros de diseño requeridos y qué potencial inesperado ofrece. Ellos mismos describen su arquitectura como un "remix de la realidad".

Su proyecto deFlat Kleiburg es el finalista de los Premios Mies van der Rohe 2017.

Architecture Urbanisme ​MSA

MSA es una oficina de planificación y proyecto de arquitectura, espacios públicos y desarrollo urbano. MSA está interesado en todas las escalas del proyecto: desde las paradas de autobús situadas en la Puerta de Flandes en Bruselas hasta el proceso de planificación para Josaphat (35 hectáreas) pasando por la escala arquitectónica, con operaciones de escala intermedia. MSA realiza desde una misma óptica los proyectos arquitectónicos, el desarrollo de los espacios públicos y las estructuras.

Benoit Moritz.- Arquitecto graduado por la ISACF La Cambre (1995), urbanista por la UPC-Barcelona (1996) enseña en la Facultad de Arquitectura de la ULB, La Cambre-Horta.

Jean-Marc Simon.- Arquitecto graduado por la ISACF La Cambre (1995) es profesor de la Facultad de Arquitectura de la ULB, La Cambre-Horta.

Alain Simon.- Arquitecto graduado por la ISACF La Cambre (1997) es profesor de la Facultad de Arquitectura de la ULB, La Cambre-Horta.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección