La difícil tarea de actualizar un piso de MBM. Apartamento en el Putxet por estudio vilablanch

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Superficie
115 m².
Fechas
Noviembre, 2020.
Fabricantes
Cocina.- bulthaup Barcelona. Recubrimientos.- Kerakoll. Carpintería a medida.- Carpintek. Ventanas.- Deceuninck. Baños.- Bathco y Lasser. Domótica.- Jung. Mobiliario.- MINIM, Louis Poulsen, Olut, Stua y Viccarbe. Textil.- GAN Rugs y Bassols.
Localización
Calle La Costa, Barcelona, España.
Fotografía

Oriol Bohigas, Josep Martorell y David Mackay. MBM Arquitectes

Estudio de arquitectura fundado en 1951 por Oriol Bohigas y Josep Martorell, miembros del Grupo R. En 1962 se incorporó David Mackay, convirtiéndose en el estudio MBM. Ganadores de numerosos premios, como el Ciutat de Barcelona en 2000 o varios premios FAD. De su extensa obra destacan el edificio del Escorial (1955), la Mutua Metalúrgica de Seguros (1959), el edificio del Pallars 301-319 (1960) o la escuela Thau (1975). A finales de 2018, todo el material de estudio fue trasladado al "Arxiu MBM COAC".

Elina Vilá y Agnès Blanch. Estudio Vilablanch

En el año 1999, Elina Vilá y Agnès Blanch decidieron aunar sus fuerzas y talentos para fundar un estudio de arquitectura interioren Barcelona: así nació vilablanch. Desde entonces, el estudio de interioristas ha realizado una gran variedad de proyectos de arquitectura interior tanto en viviendas y promociones residenciales, como en oficinas y espacios comerciales.

A medida que iba creciendo de manera orgánica para asumir nuevos proyectos, el estudio vilablanch fue consolidando un equipo de arquitectos e interioristas de primer orden. A partir de esta sólida base, el estudio de interioristas podía ocuparse de todas las etapas de un proyecto, desde la conceptualización y el proyecto básico hasta el desarrollo de memorias técnicas y la ejecución de la obra llave en mano. En este último ámbito, el estudio vilablanch coordina todos los trabajos contratados y asume la responsabilidad de su ejecución integral.

Elina Vilá es Ingeniero Constructor, Master of Science (MS) por la MIIT de Moscú. Cuenta con un Máster en Arquitectura en la especialidad de Restauración Arquitectónica por la Escuela Nacional de Restauración y Conservación del Patrimonio de DF, México (1994). El año 1996 inicia su labor profesional en Barcelona, realizando proyectos de rehabilitación de espacios públicos y viviendas. En 1999 funda, junto a Agnès Blanch, el estudio de interiorismo vilablanch. Ha sido curadora del proyecto ArchitectaWork Barcelona.

Agnès Blanch es Arquitecta de Interiores, graduada por la Escuela Massana de Artes y Oficios de Barcelona (1994) y cuenta con un Máster en Arquitectura Efímera por la UPC/Elisava (1996). Desde el año 1995 trabaja como interiorista, realizando proyectos de arquitectura interior, restauración de viviendas y ejecución de obras. En 1999 pone en marcha, junto a Elina Vilá, el estudio de interiorismo vilablanch. En 2017 se incorpora como vocal de la Junta Directiva del ArquinFAD.

PATI NÚÑEZ

Pati Núñez es periodista, comisaria y consultora. Es co-Directora del festival de arquitectura y ciudad, Open House Madrid y Directora de Pati Núñez Agency, una agencia de comunicación especializada en arquitectura y urbanismo de Cultural Affairs Bureau, una consultoría de estrategia y análisis de inteligencia. Ha producido varias películas de arte y arquitectura. Ejerce de escritora y crítica cultural en diversas publicaciones y diarios e imparte conferencias cursos en varias universidades nacionales e internacionales. Actualmente está inmersa en varios proyectos de narrativa transmedia e investigando sobre la difusión de la cultura y los nuevos formatos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección