La estrella de los Reyes Magos. Swarovski Star para el Rockefeller Center por Daniel Libeskind

Más información

Fechas
14 de noviembre de 2018 a 7 de enero de 2019

Daniel Libeskind

Daniel Libeskind, arquitecto estadounidense de origen polaco-judío (Lodz, 1946). Hijo de sobrevivientes del Holocausto, Libeskind emigró con su familia a América en 1964. Logró renombre popular como arquitecto con sus diseños para el Museo Judío de Berlín y el plan director para la reconstrucción del World Trade Center en Nueva York. En mayo de 2013 Libeskind también fue nombrado arquitecto de un monumento al Holocausto en Columbus, la capital del estado americano de Ohio.

El estudio de Libeskind ha diseñado varios museos y otros edificios culturales y públicos de todo el mundo. Libeskind también ha ocupado diferentes cargos académicos y fue el primer titular de la Cátedra Frank O. Gehry en la Universidad de Toronto. Entre los numerosos premios que ha recibido se encuentra el Premio de Arte de Hiroshima (2001) por los artistas que propagan la paz y la comprensión internacionales a través de su trabajo. Fue la primera vez que el premio fue otorgado a un arquitecto.

En 2011 Libeskind ofreció la octava conferencia de Auschwitz Never Again en Amsterdam, y en esa ocasión también recibió el Premio Annetje Fels-Kupferschmidt, otorgado anualmente a un individuo u organización por la forma excepcional en que ha asumido los objetivos del Comité holandés de Auschwitz.

Nadja Swarovski

Nadja Swarovski es la primera mujer miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski, la principal fabricante de cristal del mundo. La tatarabuela de Daniel Swarovski, fundador de la compañía en 1895, dirige la estrategia de marca global y las comunicaciones de una empresa familiar que genera más de 3.200 millones de euros al año.

En los últimos 20 años, Nadja ha impulsado un programa dinámico de colaboraciones entre Swarovski y figuras líderes en diseño. Al encargar instalaciones innovadoras, obras de arte y productos que celebran el cristal, ha posicionado a Swarovski a la vanguardia de las tendencias creativas y de estilo de vida.

Desde Alexander McQueen hasta Daniel Libeskind, las relaciones que ha construido en moda y joyería, diseño y arquitectura, cine y arte, la han convertido en una de las principales patrocinadoras de la creatividad del mundo. Nadja también supervisa las iniciativas de responsabilidad social corporativa y los programas filantrópicos de Swarovski y preside la Fundación Swarovski.

En la moda, Nadja se ha basado en el legado de Swarovski de colaborar con los líderes de la industria y los talentos emergentes, implementando iniciativas innovadoras de diseño y pasarela, como Swarovski Collective (fundada en 1999) y Runway Rocks (fundada en 2003).

En diseño, Nadja lanzó Swarovski Crystal Palace en 2002, una iniciativa que renovó la iluminación a través de colaboraciones con diseñadores en el medio del cristal. El cuerpo de trabajo resultante ofreció una instantánea de las mentes creativas más emocionantes de la era moderna, incluidas Zaha Hadid, John Pawson, Tom Dixon, Ross Lovegrove, Arik Levy e Yves Béhar.

En 2007, Nadja desarrolló Atelier Swarovski, una línea de joyería y accesorios de vanguardia que ofrece colaboraciones con diseñadores como Christopher Kane, Viktor & Rolf, Jean Paul Gaultier y Karl Lagerfeld. Atelier Swarovski lanzó una gama de decoración para el hogar en 2016, en asociación con innovadores como Daniel Libeskind, Ron Arad, Tord Boontje, Fredrikson Stallard y las estrellas en ascenso Raw Edges.

Nadja también ha fortalecido la relación de Swarovski con la industria del cine a través de asociaciones con diseñadores de vestuario y escenografía. Cristales de Swarovski han aparecido en películas como The Young Victoria, Black Swan y Skyfall. En la industria musical, ha supervisado colaboraciones con diseñadores de vestuario para artistas como Beyoncé, Taylor Swift, Jennifer Lopez y Madonna.

Desde 2012, Nadja ha liderado la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Swarovski, asegurando que los estándares éticos y ambientales estén integrados en las prácticas comerciales de la compañía mientras persigue su objetivo de convertirse en un líder mundial en lujo sostenible. Es embajadora de Women for Women International, y bajo su liderazgo, Swarovski se ha adherido a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Nadja preside la Fundación Swarovski, que estableció para consolidar el compromiso a largo plazo de la compañía con las donaciones caritativas. Con un enfoque en la educación, la Fundación apoya proyectos que fomentan la creatividad y la cultura, satisfacen las necesidades sociales, promueven el bienestar y conservan los recursos naturales. La Fundación ha apoyado proyectos que incluyen la restauración de la estatua de San Giorgio en la Basílica de San Giorgio Maggiore en Venecia, el nuevo Centro de la Fundación Swarovski para el Aprendizaje en el Design Museum de Londres, Women for Women International y Water Aid.

Nacida en Alemania, Nadja es una ciudadana austriaca y estadounidense, y fue educada en Europa y los Estados Unidos. Después de graduarse de la Southern Methodist University en Dallas en 1992, completó un curso de posgrado en Bellas Artes y Artes Decorativas en Sotheby's en Nueva York. Actualmente reside en Londres. En 2016, fue nombrada Chevalier des Arts et des Lettres, en reconocimiento al apoyo de Swarovski al Palacio de Versalles.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección