La sostenibilidad en la producción local. Casas Calx por Pezestudio

Más información

Arquitectos
Pezestudio. Arquitectos.- Maé Durant Vidal.
Colaboradores
Estructura. Jorge Avendaño.
Superficie
560 m².
Fecha
2022.
Localización
Lima, Perú.

Maé Durant Vidal, Elisa de los Reyes García López, Blanca Villar Mateo, Nuria Cagigal Gernika, Ane Larrinaga, Uxue Pérez de Pipaón. Pezestudio

Pezestudio es un equipo de arquitectura fundado en 2006, con sede en Bilbao, Madrid y Lima. Está formado por Maé Durant Vidal, Elisa de los Reyes García López, Blanca Villar Mateo, Nuria Cagigal Gernika, Ane Larrinaga, Uxue Pérez de Pipaón.  Realizan proyectos de arquitectura sostenible y diseño urbano. El equipo diseña espacios, procesos y servicios de manera participativa como herramientas para el cambio ecológico, social y económico.

Promueven la minimización del impacto de las personas sobre el medio ambiente, el desarrollo de ciudades más inclusivas y sensibles al género, el uso de sistemas biológicos y materiales naturales, y la generación de contextos de colaboración.

La obra de Pezestudio ha sido premiada internacionalmente por entidades como Arquia Proxima de la Caja de Arquitectos de España, la Bienal de Arquitectura del Caribe, la Bienal de Arquitectura de Santo Domingo o los Holcim Awards. Su trabajo se ha desarrollado en diferentes instituciones y programas a nivel internacional como la Bienal de Arquitectura de Venecia, el MoMA de Nueva York, la Bienal de Arquitectura de Shenzhen, Medialab-Prado e Intermediae – Matadero Madrid.

Son co-fundadores de espacios y redes de trabajo colaborativo como Asociación Sannas, Ucrania Cooperativa, Wikitoki Co-lab y Plataforma Zoohaus.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección