El patio, una habitación más. Bioconstrucción en El Cabanyal por Fernando Olba Rallo

Más información

Arquitectos
Cliente
Particular.
Constructora
ELO Construcciones.
Superficie
119,67 m².
Presupuesto
145.000 €.
Fechas
Tiempo de construcción de 10 meses. Finalización en Febrero 2020.
Localización
El Cabanyal, Valencia, España.
Fotografía

FERNANDO OLBA RALLO

Fernando Olba Rallo es arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Arquitectura por la University of Southern California de Los Angeles, USC.

Ha residido en Oxford, Inglaterra y en Los Angeles, California hasta 1994 cuando regresó a España y se estableció en su ciudad natal, Valencia, al obtener el primer premio en el concurso internacional Europan 3, con un proyecto de recualificación de 8 hectáreas en la ciudad de Ourense. Durante 1999 y 2000 dirigió el equipo de proyectos del estudio de Santiago Calatrava en Valencia, coordinando todos sus proyectos en España.

En 2001 fundó FERNANDO OLBA Arquitectura + Urbanismo, donde pudo desarrollar sus propios proyectos rodeado de excelentes colaboradores que le permitieron seguir buscando el equilibrio entre funcionalidad, diseño y sostenibilidad. Desde el año 2010, Fernando ha venido realizando un trabajo de investigación aplicado al desarrollo de la arquitectura industrializada y de la bioconstrucción, iniciado con el diseño de las torres de circulación vertical del proyecto de Reforma del Barrio de los Faroles de Alaquàs. Desde diciembre de 2019 es miembro asociado del Green Building Council España, GBCe.

Ha dado conferencias y participado como crítico invitado en diversas Escuelas de Arquitectura. Desde 2014 y hasta hoy es miembro activo del jurado internacional de los Tamayouz Excellence International Awards. En el 2020 es elegido miembro del jurado internacional para la nueva Ciudad de la Justicia en Yedda en Arabia Saudí.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección