Volúmenes que se desplazan para captar la luz. Casa Tres Cubiertas por ARKRAFT

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Marco Ríos.
Colaboradores
David Navarro.
Constructora
Edgar Castro Estudio.
Superficie
142m².
Fechas
Inicio.- 2019. Finalización de construcción.- 2020.
Localización
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.
Fotografía
David Martínez.

Marco Ríos. ARKRAFT

ARKRAFT es un estudio de arquitectura establecido en 2011 en la ciudad de Monterrey por Marco Ríos. La oficina se basa en una plataforma colaborativa con una idea central y clara: la arquitectura como un oficio, no un lujo, explora posibilidades con base a eso.

El trabajo se desarrolla mediante un constante cuestionamiento del paradigma proyectual, responde a la búsqueda de simplicidad y racionalidad geométrica, se prioriza el planteamiento conceptual.

Ha sido merecedor del Premio de Obras Cemex y seleccionado para concursos nacionales de arquitectura, además de que sus proyectos han sido difundidos en diferentes publicaciones nacionales e internacionales y participado en pláticas en universidades públicas y privadas.

ARKRAFT se enfoca en el diseño y desarrollo de proyectos desde la escala mínima, tratando de ir siempre más allá del simple encargo.

Se apuesta por los procesos de conceptualización como punto de partida hacia nuevas dinámicas del habitar, por aquel espacio que transforma lo cotidiano a lo emocional.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección