Más que un prototipo sostenible. Casa ampliable por ETH Zurich / Stephen Cairns y Miya Irawati, Azwan Aziz

Más información

Arquitectos
Urban Rural Systems. ETH Zurich / Stephen Cairns con Miya Irawati, Azwan Aziz, Dioguna Putra y Sumiadi Rahman.
Equipo de proyecto
Miya Irawati, Chen Ting, Azwan Aziz, Dio Guna Putra, and Sumiadi Rahman Community Co designers: Alwi, Batam Municipal Planning Authority, Rahmat Kurniawan.
Colaboradores
Codiseñadores comunitarios.- Alwi, Autoridad Municipal de Planificación de Batam, Rahmat Kurniawan.
Compuestos de bambú.- Grupo de materiales de construcción alternativos, FCL Singapur, Dirk Hebel, Alireza Javadian y Nazanin Saeidi.
Ingenieros.- Contratista de Fundaciones, A Square Engineering, Teddy Tambuan y Johannes Müller.
Cliente
Autoridad Municipal de Urbanismo de Batam y líderes comunitarios del barrio de Kampung Batu Besar.
Superficie
108 m².
Fechas
Terminado.- 2019.
Localización
Batam, archipiélago de Riau, Indonesia.
Materiales
Compuestos de bambú.- Grupo de materiales de construcción alternativos, FCL Singapur, Dirk Hebel, Alireza Javadian y Nazanin Saeidi.
Micelio
Mycotech, Bandung, Adi Reza Nugroho, Herlambang Ajidarma y Miko Bahtera Nusantara.
Fotografía
Carlina Teteris, Dio Guna Putra.

Stephen Cairns

Stephen Cairns completó una licenciatura en antropología y estudios clásicos en la Universidad de Otago. Se formó en arquitectura en la Universidad de Auckland y ejerció como arquitecto en Nueva Zelanda, Australia y el Pacífico, diseñando la sede galardonada de la Secretaría de la Comunidad del Pacífico en Noumea. Posteriormente realizó estudios de doctorado en la Universidad de Melbourne, donde escribió una tesis sobre la arquitectura colonial en Java, con énfasis en la estética y la política de la representación.

Al finalizar su doctorado, fue designado para una cátedra en la Universidad de Melbourne. Asumió una cátedra principal en la Universidad de Edimburgo y fue nombrado profesor de Arquitectura y Urbanismo allí en 2009. Se desempeñó como Jefe del Departamento de Arquitectura y Director de la Escuela de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje de Edimburgo. Actualmente tiene su base en Singapur, donde es Director de Programas del Laboratorio de Ciudades del Futuro.
Investigar

La investigación de Stephen Cairns se centra en la arquitectura, el diseño y la planificación urbana, y toma formas teóricas y prácticas. Sus libros incluyen Drifting: Migrancy and Architecture (editado) (Routledge 2004) y The Sage Handbook of Architectural Theory (Sage 2012, editado con Greig Crysler y Hilde Heynen). Su libro en coautoría (con Jane M Jacobs) Buildings Must Die: A Perverse View of Architecture (MIT Press) se publicó en 2014.

Su trabajo actual se centra en los complejos patrones de asentamiento que emergen en las zonas de influencia predominantemente arroceras de muchas grandes ciudades del sudeste asiático, India y China. Su investigación orientada a la práctica toma la forma del proyecto Tropical Town, un asentamiento planificado/no planificado de alta densidad y bajo consumo de energía para esas zonas del interior en proceso de urbanización.

Este trabajo se basa en una serie de proyectos de investigación financiados por el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades (AHRC) y el Consejo de Investigación de Ciencias Físicas y Ambientales (EPSRC) del Reino Unido. Estos incluyen Culturas de Legibilidad: Paisajes Urbanos Emergentes en el Sudeste Asiático (2007-2010) que investigó los llamados paisajes ‘desa-​kota’ en las afueras de la ciudad de Yakarta; Diferencia y repetición: una investigación de los edificios residenciales de gran altura como una forma global (2004-2007); y Orientando el futuro: estrategias de diseño para el no lugar (2005-2006).

El material de estos proyectos se publicó en revistas como Urban Studies, Journal of Architecture, SLUM Lab y Geographical Research, y se exhibió en la Bienal Internacional de Arquitectura de Róterdam (IABR) en 2010 y 2012, y en la Galería AEDES de Berlín en 2013.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección