Levantándose orgánicamente en el territorio. Centro de medicina comparativa y bioimagen por COMA, Calderon-Folch, Sarsanedas

Más información

Equipo de proyecto
Edificación.- Pilar Calderon y Marc Folch (CALDERON-FOLCH Studio) y Pol Sarsanedas (Sarsanedas Arquitectura). Urbanización.- Lluís Corbella (COMA Arquitectura). Instalaciones.- Mario Nahra (IPB Chemgineering). Dirección de ejecución.- RamonCisa (BETARQ). Ingeniero estructural.- Bernuz-Fernández Arquitectes.
Colaboradores
Dirección técnica.- Marc Jaumà, Eduardo Urbano, Miquel Lluch, Joaquim Puig, Sara Capdevila. Coordinación de seguridad y salud.- Jesús Fernández (TRESAT). Diseño gráfico.- Maria Beltran and Judit Canela.
Promotor
Instituto de Investigación Germans Trias I Pujol (IGTP).
Superficie
Superficie Edificación.- 4.664 m². Superficie Urbanización.- 5.045 m².
Fechas
Inicio.- 2013. Finalización.- 2018.
Localización
Campus Can Ruti, Badalona. Barcelona, España.
Fotografía
José Hevia.

Pilar Calderon, Marc Folch. Calderon-Folch Studio

Calderon-Folch Studio es un estudio de arquitectura con sede en Barcelona fundado en 2000, fundado por Pilar Calderon y Marc Folch. Tienen experiencia en edificios de energía casi nula (nZEB), edificio de impacto cero (ZIB) y diseñadores de casas pasivas. Sus diseños tienen un rendimiento de alta eficiencia energética y una huella ecológica mínima, a través de una gestión de producción eficiente y un control económico exhaustivo. 

Han sido galardonados con los Premios Internacionales de Arquitectos Españoles-Joven Arquitecto en el Extranjero por la CSCAE-Asociación Española de Arquitectos, con el Premio "Prix National Construction en Bois-Coup de Coeur" de la "Association des Maires de France", en 2012 con el Premios Nacionales de Eficiencia Energética en España por Isover, y en 2004 y 2012 con el Premio AJAC para Jóvenes Arquitectos por la Asociación Catalana de Arquitectos. Nominado al Premio de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea-Mies van der Rohe 2015.

Pilar Calderon, cofundador y director.
Barcelona, ​​1975. Máster en Arquitectura (EtsaB -Escuela de Arquitectura de Barcelona- Universidad Politécnica de Cataluña). Completó sus estudios en la Escuela de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC en Santiago de Chile y participó en el programa para la eliminación de la pobreza "Servio País" en la Patagonia chilena. Galardonado con el premio Ajac para Jóvenes Arquitectos en 2004 y 2012 por la Asociación de Arquitectos Catalanes y con la International Spanish Architecture (Young Architect Abroad) por la Asociación de Arquitectos Españoles. Concibió y dirigió el Diploma de Postgrado y el Máster en Escenografía (Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona -Universidad Pompeu Fabra-, 2011-2015). Desde 2015 es profesora asociada en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAB (UPC) y miembro del jurado de la Tesis final desde 2018. Es coautora con Marc Folch del libro "Neruda-Rodríguez Arias". Casas para un poeta.

Marc Folch, cofundador y director.
Barcelona, ​​1975. Máster en Arquitectura (EtsaB -Escuela de Arquitectura de Barcelona- Universidad Politécnica de Cataluña). Completó sus estudios en el Lund Teknisker Högskolan de la Lunds Universitet de Suecia y participó en el proyecto de investigación "Espacio para vivir-vivir en el espacio" con el Estudio de Investigación Terrestre (Star) de la NASA en Houston, Estados Unidos. Galardonado con el premio Ajac para Jóvenes Arquitectos en 2004 y 2012 por la Asociación de Arquitectos Catalanes y con la International Spanish Architecture (Young Architect Abroad) por la Asociación de Arquitectos Españoles. Actualmente está involucrado como profesor en muchos másters de arquitectura y sostenibilidad en varias universidades. Es coautor con Pilar Calderón del libro "Neruda-Rodríguez Arias". Casas para un poeta ". Es profesor a tiempo parcial enseñando Diseño Arquitectónico en el Programa Study Abroad Barcelona-El Vallès (IASAP-BV / Illinois School of Architecture, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign).

Polo Sarsanedas. Sarsanedas Arquitectura

Sarsanedas architectura ofrece servicios integrales de arquitectura en un campo de trabajo que va desde la escala domÈstica hasta el ·mbito urbano, tanto en el sector p˙blico como el privado, enfocandose en la Arquitectura Sostenible y Consciente. Fundado por Polo Sarsaneda.

Polo Sarsaneda tiene Master en Arquitectura por la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Barcelona - de la Universidad Politécnica de Cataluña); completa su formación en Suiza en los talleres de Aires Mateus y de Peter Zumthor, en la Accademia di Architettura di Mendrisio (Università della Svizzera italiana).

Cuenta con la certificación Passive House Designer (Passivhaus Institut, Alemania) y ha cursado el Postgrado de Sostenibilidad y Arquitectura, y los talleres de Bioconstrucción y Biohabitabilidad en la Escuela Sert del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

En 2012 obtiene el "Premio Ajac para Jóvenes Arquitectos" del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y en 2012 el "Premio Nacional de Eficiencia Energética" de Isover. En 2015 la Fundación Mies Van der Rohe selecciona una obra en la que ha contribuido de forma significativa por los European Union Prize for Contemporary Architecture-Mies Van der Rohe Awards y Fomento de las Arte y el Diseño también por los Premios FAD. Arquitecto comprometido con la Arquitectura Sostenible, ha estado involucrado en el Master en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética de la ETSAB UPC, profesor en la Escuela Sert del COAC (Introducción al Passivhaus febrero y mayo 2020; Sesión durante NZEB de M.Wassouf 01 2020) y ha sido miembro del Jurado de los III Concurso Passivhaus Iberoamericano celebrado en la 7™ conferencia española del Passivhaus.

Lluís Corbella i Jordi, Diego Martínez Delgado. COMA Arquitectura

COMA Arquitectura tiene su sede en Barcelona desde 2004. El estudio ofrece una amplia gama de servicios de arquitectura, paisaje y diseño de interiores para proyectos residenciales, comerciales, hoteleros, de oficinas e industriales, tanto en el sector público como en el privado.

Lluís Corbella i Jordi estudió Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), donde se graduó en 1999. Arquitecto emprendedor, multilingüe y colaborador con otros arquitectos: Jordi Ros, Octavi Mestre, Christian Cirici, Carles Bassó, MVRDV, Manuel Gausa & Carme Pinós y EMBT (Miralles-Tagliablue). Ganador de concurso de diseño y especialización en espacios tecnológicos y educativos. Trabajó como arquitecto independiente desde 2004. En 2010 fundó el estudio ‘LLuís Corbella Architecture & Design’ que en 2018 se refundó como COMA Arquitectura junto a su socio.
 
Diego Martínez Delgado estudió Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), donde se graduó en 2010. Arquitecto proactivo con visión estratégica orientada a la resolución y colaborador con otros arquitectos: Josep M. Miró (Nitidus Arquitectos), Félix Basterrechea y Fernando Tejada (BT Arquitectos) y Ramón Godó. Formado en rehabilitación y sostenibilidad, en 2016 obtuvo el título de Master en ‘Facility Management de Especialización en Gestión Energética’ a través del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña. Trabajó como arquitecto independiente desde 2010 hasta 2018, cuando refundó COMA Arquitectura junto a su socio.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección