Lucía en el Cielo por Ben Busche / Brut Deluxe

Más información

Autor
Ben Busche / Brut Deluxe
Equipo
Philip Baumann, Elisa Luda
Cliente
Ayutnamiento de Madrid
Constructora
Ximenez SA
Superficie
1300m a lo largo de la Gran Vía
Fechas
2018
Fotografía+vídeo
Miguel de Guzmán / Rocío Romero www.imagensubliminal.com

Ben Busche

Brut Deluxe es un estudio de arquitectura y diseño dirigido por Ben Busche (Munich 1968). Fundado en 2004, Brut Deluxe trabaja en dos sedes, una en Madrid y otra en Munich.

Brut Deluxe se centra en la investigación y la creación del espacio y sus cualidades atmosféricas. Los proyectos oscilan entre diferentes escalas de intervención urbana: desde instalaciones artísticas efímeras en el diseño industrial, diseño de la construcción y el urbanismo.

De acuerdo con los objetivos del proyecto, un equipo multidisciplinar que incluye arquitectos, artistas, diseñadores e ingenieros se dedican a los procesos de diseño. Brut Deluxe se nutre de la educación académica internacional y la procedencia de los miembros del equipo.

Brut Deluxe está orientado a las cualidades sociales, económicas y estéticas de los proyectos y combina ambas estrategias científicas y aproximaciones artísticas en el proceso creativo.

Miguel de Guzmán

Miguel de Guzmán nace en Rio de Janeiro en 1972. Es arquitecto por la ETSAM desde 1998 y fotógrafo especializado en arquitectura. Ha sido profesor en el departamento de ideación gráfica del C.E.U. de Arquitectura y del Departamento de Fotografía del I.E.D. Istituto Europeo di Design en Madrid. Desde 2008 Imagen Subliminal es la plataforma a través de la que difunde su trabajo como fotógrafo y realizador de vídeos de arquitectura. Tiene diversos premios como el premio Dionisio Hernández Gil por la Casa Sacerdotal Diocesana de Plasencia y fue finalista de la Bienal de Arquitectura Española en 2005. Como fotógrafo ha sido finalista en los premios Diario ABC 2000, Diario El Mundo 2001 y Purificación García 2003. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, destacando: Galería Vírgenes, Sevilla 2000, y PhotoEspaña 2006. El libro "Miguel de Guzmán. Fotografía de Arquitectura" recoge una amplia selección de fotografías realizadas ente los años 2003 y 2013, y que son ejemplo de una nueva forma de hacer fotografía de arquitectura.

Rocío Romero Rivas

Rocío Romero Rivas. (Granada, 1984) Arquitecta y fotógrafa especializada en fotografía de arquitectura. En el año 2013 completa sus estudios de Imagen y Comunicación Audiovisual y pasa a formar parte de Imagen Subliminal junto a Miguel de Guzmán.

Dentro de Imagen Subliminal ha desarrollado todos los ámbitos en la toma, realización y edición de la fotografía de arquitectura como en el innovador terreno del vídeo de arquitectura. Algunos de sus trabajos han sido expuestos en festivales de cine de Arquitectura como el Festival Internacional de Cine FICARQ, el Festival Internacional de Cine de Ponferrada, el Architecture & Design Film Festival de Los Ángeles o en la exposición Escenarios de Arquitectura Española en Tokyo.

En el campo de la Arquitectura ha colaborado en algunos concursos como Europan Europe, la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia obteniendo un premio del Pabellón Español en la Bienal de Venecia 2016: Unfinished o la Trienal de Arquitectura de Oslo 2016 con menciones honorables por su trabajo e investigación junto a su equipo.

En el verano de 2015 fue tutora de uno de los workshops organizados por la Architectural Association AA Summer School.

En un ámbito más personal, sus fotografías buscan una forma de expresar sensaciones, sentimientos e inquietudes, que de una forma u otra todos llevamos dentro.
 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección