Luminoterapia: Ruedas gigantes que iluminan la calle

Más información

Datos de LOOP
13 ruedas gigantes 13 cuentos diferentes,con 24 imágenes cada uno 800 horas de montaje y tres meses de diseño 115 kg de tornillos (22,000 en total) 20 proveedores de todo Quebec; de Montreal, Terrebonne, Mirabel, Chicoutimi, Bromont, Plessisville, Saint-Hyacinthe and Laval 15 voluntarios dedicados
Lugar
Place des Festivals
Fechas
Diciembre 8, 2016 hasta Enero 29, 2017
Horario
Domingo - Miércoles: 12.00 - 22.00 Jueves - Sábado: 12.00 - 23.00
Diseñadores
Olivier Girouard, Jonathan Villeneuve and Ottoblix
Ayudantes
generique design, Jérôme Roy and Thomas Ouellet Fredericks
Producido por
Ekumen and the Quartier des Spectacles Partnership

Jonathan Villeneuve

Jonathan Villeneuve es un artista que se interesa por el bricolaje y crea máquinas poéticas mediante el montaje de materiales familiares a los que da nuevas funciones. Sus obras se mueven, emiten luz y hacen sonidos, permitiendo a los espectadores llegar a sus propias conclusiones sobre la función imaginaria del dispositivo. Es egresado del programa de medios y artes visuales de la UQAM (2006) y del programa MFA / Open Media de la Universidad Concordia (2009). Su trabajo en solitario se ha presentado regularmente en Quebec y en otras partes de Canadá. Además de participar en numerosos proyectos colaborativos de arte digital presentados en festivales y eventos en Europa, en junio de 2014 presentó su trabajo individual en la Trienal Internacional de Arte de Nuevos Medios en el Museo Nacional de China en Beijing. En septiembre de 2015, dio a conocer una monumental obra de arte digital, Le grand bleu du Nord, creada para el nuevo escenario polivalente en la ciudad de Quebec.

Olivier Girouard

Olivier Girouard se sale de la vía convencional para encontrar inspiración para sus obras: un vínculo entre dos ideas co-occurrentes; un perfil de sonido sometido a una transformación. Se esfuerza por reinventar nuestra relación con el oído, trabajando con artistas en danza y artes visuales. Como un productor y promotor de obras de audio, es el director artístico de Ekumen. Ha ganado varios premios, incluyendo el primer premio del Premio Hugh Le Caine (2008) presentado por la Fundación SOCAN, y el primer premio JTTP (2009). Sus trabajos han sido presentados en América del Norte, América del Sur y Europa.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección