Mestres Wåge y MX_SI, ganadores del concurso Kunstsilo

Más información

ARQUITECTES MESTRESWÅGE

Mestreswåge, fundado en 2005 por Maria Mestres y Magnus Wåge es un estudio de arquitectura con vocación internacional, con sede en Barcelona y colaboradores estratégicos en Portugal y Noruega.

Creen en la creatividad como clave para hacer realidad proyectos complejos y en una arquitectura abierta que se adapta a los cambios, en definitiva, proyectan pensando en la vida del edificio.

Basan su método de trabajo en la colaboración y el diálogo, entre profesionales y cliente. Para facilitar este escenario, desarrollan los proyectos en entorno BIM, herramienta en la que acumulan 12 años de experiencia y que les permite el control del proyecto arquitectónico a nivel formal, económico y programático.

Magnus es coordinador del tercer año en la Escuela de Arquitectura de Bergen (Noruega) y Maria es miembro del grupo de trabajo BIM en el COAC (Colegio de Arquitectos de Catalunya). Ambos son miembros de la Asociación Building SMART Spanish Chapter.

Boris Bezan - Héctor Mendoza - Mara Partida - Mónica Juvera. MX_SI architectural studio

MX_SI es un estudio creativo de arquitectura, un equipo de arquitectos internacionales experimentados con sede en Barcelona. El estudio fue fundado en 2005, por Boris Bezan, Héctor Mendoza, Mara Partida y Mónica Juvera, al recibir el primer premio para la construcción del 'Centro Federico García Lorca' en Granada, su primer trabajo juntos. Desde entonces el trabajo se ha centrado principalmente en el desarrollo de concursos públicos, ya sean Culturales o en el centro de ciudades históricas. Poco a poco su actividad creativa se ha consolidado al ganar numerosos premios en concursos nacionales e internacionales.

Boris Bezan nació en Eslovenia en 1972. Se graduó en Arquitectura en la Univerza v Ljubljani, Fakulteta za Arhitekturo, en 1999. En el año 2000 obtuvo el título de Master en Arquitectura y Cultura Urbana en la UPC en Barcelona. Antes de co-fundar MXSI recibió premios en varios concursos internacionales de arquitectura como el Europan 5 en Croacia en 1999; el Gran Centro Deportivo en Maribor, Eslovenia en 1997; el Masterplan de Ljubljana en 2001; o la propuesta de paisaje para la orilla del río Guadiana en Ayamonte, España. Trabajó como colaborador en el estudio de José Luis Mateo, donde participó en un importante número de proyectos. Su trabajo profesional ha sido publicado y expuesto internacionalmente, y ha sido invitado a dar charlas y conferencias en varias escuelas de arquitectura, en instituciones públicas y privadas. En 2005 fundó el estudio de arquitectura MXSI en Barcelona después de ganar varios concursos internacionales como el concurso para el diseño del 'Centro Federico García Lorca' en Granada, España.

Mara Partida nació en la Ciudad de México en 1974. Se graduó como arquitecto en 1997 en la Universidad ITESO en Guadalajara, México. Ya como estudiante ganó varias competiciones profesionales y obtuvo importantes premios como la primera estudiante de su promoción. Entre 1997 y 1999 trabajó con Legorreta Arquitectos en diferentes proyectos en México, EE.UU. y Europa. En 1999 obtuvo la beca CONACYT para estudiar el M. Arch. Máster en Arquitectura y Urbanismo en el Laboratorio de Investigación de Diseño (AA-DRL) en la Architectural Association School of Architecture en Londres, donde se graduó en 2001. Recibió su Doctorado con honores 'Cum Laude' del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPC en Barcelona. Su trabajo de investigación ha sido objeto de varias publicaciones y exposiciones internacionales. En 2005 comenzó su carrera profesional en España. Co-fundó MX_SI Architectural Studio después de ganar varios concursos internacionales. Compagina su carrera profesional con el trabajo académico. Es profesora en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAB de Barcelona de la UPC.

Héctor Mendoza nació en México en 1974. Se graduó como arquitecto en la Universidad ITESO de Guadalajara, México, en 1997. En 1998 ganó la beca CONACYT para realizar estudios de postgrado en la Architectural Association, donde obtuvo el M.Arch. Máster en Arquitectura y Urbanismo en el Laboratorio de Investigación de Diseño (AA-DRL) en 2000. Ese mismo año amplió su beca para poder continuar con los estudios de doctorado. Hizo su doctorado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAB UPC en Barcelona y en enero de 2005 recibió el título de Doctor con honores 'Cum Laude'. Antes de co-fundar MX-SI, trabajó como arquitecto de diseño en varias oficinas internacionales como Brissac-González Architecture en Londres, Massimiliano Fuksas en Roma, José Luis Mateo, o RQP en Barcelona. Es profesor en el Departamento de Representación Arquitectónica y Análisis Visual I en la ETSA de Barcelona de la UPC.

Mónica Juvera nació en México en 1974. Se graduó en la ITESM CQ de México en 1997. En 2002 realizó su Master en Arquitectura del Paisaje de la UPC en Barcelona ​​con una propuesta de tesis que analizó vistas aéreas del paisaje de Paul Klee. Antes de establecer MX_SI trabajó con Itamar Batista en Salvador de Bahía, Brasil, en 1996. En 1997 su trabajo fue reconocido en el 1er premio de Diseño de Mobiliario de Bahía, y el ganador del premio a la propuesta paisaje de la orilla del río Guadiana en Ayamonte, España. En 2005 se estableció el estudio de arquitectura MXSI en Barcelona después de ganar varios concursos internacionales como el concurso para el diseño de l 'Centro Federico García Lorca' en Granada, España. En 2007 obtuvo el 'Fondo Nacional para la Cultura y las Artes' (FONCA) de becas para jóvenes creadores. Propuso la idea de la generación de una nueva estructura urbana de la reserva natural de la ciudad. Su trabajo profesional e investigación ha sido publicada y expuesta a nivel internacional, y ha sido invitada como crítica y profesora en varias escuelas de arquitectura.


Héctor Mendoza, Mara Partida. Mendoza Partida

Mendoza Partida es un estudio de arquitectura internacional con sede en Barcelona, ​​producto de la simbiosis y conexión entre Héctor Mendoza y Mara Partida.

Héctor Mendoza. Doctorado en Proyectos (UPC Cum Laude), M.Arq. AA Achitectural Association School of Architecture, Londres. Grado de Arquitectura ITESO, Guadalajara, México. Socio fundador de MENDOZA PARTIDA Architecutal Studio con sede en Barcelona (antes de MX_SI)

Vicedecano en ETSAB UPC desde 2018, y profesor en el Departamento de Representación Arquitectónica desde 2008. Profesor invitado en diferentes universidades internacionales, como DRURY en Missouri, EE. UU., UACJ en Ciudad Juárez o la ACADEMIA CHINA de ARTES en Hangzhou dirigida por el profesor Wang Shu.

Antes de fundar su propio estudio con Mara Partida, adquirió experiencia en conocidos estudios de arquitectura como Massimiliano Fuksas en Roma, Mateo Architects en Barcelona, ​​Brissac Gonzalez en Londres y Op Team en Barcelona.

Mara Partida. Doctorada en Proyectos (UPC Cum Laude), M.Arq. AA Achitectural Association School of Architecture, Londres. Grado de Arquitectura ITESO, Guadalajara, México. Socia fundadora de MENDOZA PARTIDA Architecutal Studio con sede en Barcelona (antes de MX_SI)

Mara combina su actividad profesional con el trabajo académico y la investigación. Es profesora en el Departamento de Proyectos en la ETSAB UPC desde 2008, y ha sido nombrada profesora invitada en diferentes universidades internacionales, como DRURY en Missouri, EE. UU., UACJ en Ciudad Juárez o la ACADEMIA DE ARTES DE CHINA en Hangzhou dirigida por el profesor Wang Shu .

Mara obtuvo la beca Conacyt en 1999 para estudios de posgrado en la Architectural Association de Londres y la UPC en Barcelona. Antes de fundar su propio estudio, colaboró ​​con el arquitecto Ricardo Legorreta en la Ciudad de México y con los arquitectos Del Campo Montoliu en Barcelona.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección