MISSBEHAVE, Simona Rota.

Más información

SIMONA ROTA

Simona Rota (1979, Rumania) estudió Ciencias Políticas entre Bucarest y Barcelona y fotografía en Madrid. Durante los estudios escribe para revistas de ciencias políticas. Después de los estudios se traslada a Tenerife donde, durante 5 años, trabaja como Office Manager del estudio de arquitectura de Fernando Menis y al mismo tiempo, como freelance, coordina proyectos de producción cultural, exposiciones y talleres. Más tarde se traslada a Madrid y comienza a trabajar independientemente como consultor de comunicación para Menis Arquitectos, Miralles - Tagliabue Arquitectos, Miguel Oriola Fotografía, Office for Strategic Spaces.

Como fotógrafa profesional, su trabajo más importante ha sido una misión de documentación para el Museo de Arquitectura de Viena, desarrollado entre 2010 y 2012, en las antiguas repúblicas soviéticas. Sus proyectos personales "Big Exit", "Instant Village" "Placelessness" y "Ostalgia", han sido distinguidos en concursos nacionales e internacionales como PhotoEspaña Descubrimientos, el Premio de Fotografía Purificación García (2012), el Festival Internacional de Fotografía Emergente Pati la Llotja, Bienal Fotonoviembre (2011), el IV  Premio de Artes Plásticas de la Fundación María José Jove, el premio Emergent de la Fundación Sorigué (2010), el Premio de Fotografía del Museo de Arquitectura de Viena (2009).

Sus trabajos han sido expuestos en el Museo de Arte Moderno de Medellín, en Colombia, el Museo de Arquitectura de Viena, el C d C - Museo del Traje de Madrid, las galerías de fotografía Valid Foto y The Private Space en Barcelona, etc han sido publicados en revistas como Camera Austria, º 91, Hintergrund, Icon, C3, Arquitectura Viva, WAI, Journal Spéciale Z, Volume etc Su proyecto "Ostalgia" es uno de los libros de artista del Volumen II  "TPS loves emergent artists", publicado en 2012.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección