MOMENTUM surge como una respuesta a nuestro entorno, donde el potencial de las imágenes se reduce a un uso rápido y etéreo. Concebido como una reacción a la falta de criterios para digerir la gran cantidad de imágenes a las que estamos expuestos en Internet, propone abrir una nueva conversación y volver a prestar atención a las referencias personales, cuidadosamente seleccionadas, mostrando nuevos puntos de vista sobre ciertos temas, descubriendo nuevas formas de pensar.
Refrescando las formas de edición en papel, Momentum, editado solo en inglés, esta vez se presenta bajo el siguiente título: Self, shell, shelter. El número cuenta con la colaboración de: David Arredondo, Eduardo Arroyo, José Juan Barba, Zakaria Boucetta, Kim Courreges, Antonio Giráldez, Virginia de Jorge, Josep Lluis Mateo, Mafalda Mendonça, Clara Murado, Javiera Navarro, Idoia Otegui, Susana Rosmaninho.
*Extracto editorial Momentum II.
Refrescando las formas de edición en papel, Momentum, editado solo en inglés, esta vez se presenta bajo el siguiente título: Self, shell, shelter. El número cuenta con la colaboración de: David Arredondo, Eduardo Arroyo, José Juan Barba, Zakaria Boucetta, Kim Courreges, Antonio Giráldez, Virginia de Jorge, Josep Lluis Mateo, Mafalda Mendonça, Clara Murado, Javiera Navarro, Idoia Otegui, Susana Rosmaninho.
*Extracto editorial Momentum II.
Vivimos en un mundo globalizado donde, debido a la hiperconectividad, la información se almacena y acumula sin filtro en la red. Pero, ¿puede haber algo más detrás de una imagen que mera información visual? ¿Qué diferencia una imagen de un recuerdo o de una postal? ¿Qué podemos transmitir a través de un documento gráfico? MOMENTUM surge como respuesta a una atmósfera en la cual la imagen queda reducida a una herramienta veloz y etérea que transmite información superficial. Ideada como una reacción frente a la increíble cantidad de inputs e imágenes sin filtro previo a las que tenemos acceso en Internet con tan solo un click, propone abrir un nuevo diálogo y volver por un momento a las referencias personales cuidadosamente escogidas que permitan ilustrar una opinión sobre un determinado tema, descubriendo nuevas conversaciones, puntos de vista o maneras de pensar.
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El entendimiento de la arquitectura y el diseño de espacios como lugares para la protección y la perpetuación de la vida humana ha aparecido en repetidas ocasiones y de forma explícita a lo largo de la historia[...] . En nuestra opinión, deberíamos reflexionar sobre esta condición de refugio de la disciplina arquitectónica. ¿ Es el objeto primario y principal de las construcciones? ¿ O aparece vinculada a los edificios de forma indisoluble? La pregunta entonces es si la propia acción de delimitar y caracterizar espacios posibilita la aparición de refugios (en ocasiones tienen la protección como objetivo primario) o si cualquier espacio puede ser apropiado para nosotros mismos y ser transformado en un refugio mental, donde podemos encontrarnos cómodos y por supuesto seguros. Todo esto puede resumirse en una única cuestión. ¿ Qué fue primero, la arquitectura o el refugio?
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El entendimiento de la arquitectura y el diseño de espacios como lugares para la protección y la perpetuación de la vida humana ha aparecido en repetidas ocasiones y de forma explícita a lo largo de la historia[...] . En nuestra opinión, deberíamos reflexionar sobre esta condición de refugio de la disciplina arquitectónica. ¿ Es el objeto primario y principal de las construcciones? ¿ O aparece vinculada a los edificios de forma indisoluble? La pregunta entonces es si la propia acción de delimitar y caracterizar espacios posibilita la aparición de refugios (en ocasiones tienen la protección como objetivo primario) o si cualquier espacio puede ser apropiado para nosotros mismos y ser transformado en un refugio mental, donde podemos encontrarnos cómodos y por supuesto seguros. Todo esto puede resumirse en una única cuestión. ¿ Qué fue primero, la arquitectura o el refugio?