Movilidad y arquitectura, portal escultórico en Tirol del Sur. Unión central de carretera de circunvalación Bressanone-Varna por MoDusArchitects

Más información

Arquitectos
MoDusArchitects.- Sandy Attia, Matteo Scagnol. 
Colaboradores
Ingeniería civil y estructural, Dirección de obra.- ing. Mario Valdemarin. Equipo de ingeniería.- ing. Mario Valdemarin, ing. Dieter Schölzhorn, EUT Energie und Umwelttechnik GmbH, Bergmeister GmbH, Geoconsulting Int. Consultoría subterránea y geotécnica.- ing. Mario Valdemarin, ing. Dieter Schölzhorn. Consultor geológico.- geol. Alfred Psenner, geol. Icilio Starni. Consultor de sistemas tecnológicos.- Studio Tema Srl (p.i. Mattia Betti). Gerente de proyecto.- Provincia Autonoma di Bolzano, dott. En g. Umberto Simone.
Cliente
Departamento de Infraestructura y Movilidad de la Provincia Autónoma de Bolzano.
Constructora
PAC S.p.A en ATI con Wipptaler Bau AG y Beton Eisack GmbH.
Longitud
500m (túnel de unión central); 5 km (carretera de circunvalación completada); 8 km (longitud total de la carretera de circunvalación).
Fechas
Fase de diseño.- 2015—2017. Fase de construcción.- 2017—2020. Finalización.- finales de junio de 2020.
Fabricantes
Hormigón expuesto, Leca-beton (hormigón estructural ligero con agregados de arcilla expandida de Leca), acero corrugado, madera de alerce.
Localización
Bressanone, Bolzano, Italia.
Fotografía

Sandy Attia, Matteo Scagnol. MoDus Architects

MoDus Architects fue fundado por Sandy Attia (El Cairo, 1974) y Matteo Scagnol (Trieste, 1968) en 2000. El estudio se distingue dentro del panorama arquitectónico internacional por el cuerpo de trabajo audaz y heterogéneo que entrelaza los dos formativos y culturales diferentes de los socios fundadores. antecedentes.

Los trabajos terminados incluyen el Ponte di Ghiaccio Mountain Lodge, el Centro de rehabilitación psiquiátrica, el Campus escolar en el distrito Firmian de Bolzano, la carretera de circunvalación Bressanone-Varna, la casa y estudio Kostner, la nueva adición de la oficina Damiani Holz & Ko y el edificio del Centro de visitantes turísticos en Bressanone (TreeHugger).

El trabajo de MoDusArchitects ha sido reconocido con varios premios importantes: el premio especial del jurado en el Premio Architetto Italiano 2013, menciones honoríficas para la Medalla de Oro en Arquitectura Italiana (2015, 2012), primer premio para el Premio Internacional Piranesi 2013, Mejores Arquitectos (2013, 2018, 2019), el Premio icónico del Consejo Alemán de Diseño (2012, 2019) y una nominación para el Premio Mies van der Rohe 2015.

Se han incluido varios proyectos en la Triennale di Milano en 2012 e 2015, la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2010, 2012, 2014 y 2018 dentro del Pabellón italiano. El proyecto Kostner House and Studio junto con el proyecto Damiani Holz & Ko Office Building son parte de la colección permanente del Museo MAXXI en Roma. Matteo Scagnol y Sandy Attia flanquean su trabajo profesional con sus roles académicos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton (EE. UU.).

Sandy Attia nació en El Cairo en 1974 y se graduó en 1995 de la Universidad de Virginia. En 2000, obtuvo una Maestría en Arquitectura de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard y en el mismo año, fundó MoDusArchitects con Matteo Scagnol.

En 2002, recibió la beca de investigación y enseñanza de Muschenheim en la Universidad de Michigan (TCAUP) donde Sandy Attia continuó sus esfuerzos académicos hasta 2004. En 2013, fue nominada para el Premio ArcVision por su contribución al campo de la arquitectura.

Su libro titulado Designing Schools fue preseleccionado para el Premio Nacional de Investigación de Italia en el campo de la arquitectura. Desde 2015, ha trabajado estrechamente con la Fundación Agnelli en Turín en una serie de proyectos relacionados con la educación. Sandy también es profesora visitante en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton.

Matteo Scagnol nació en Trieste en 1968 y se graduó en 1995 del IUAV (Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia). En 1999, obtuvo una Maestría en Arquitectura de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

En 2000, fundó MoDusArchitects con Sandy Attia. El mismo año, recibió la beca Fulbright en Artes Visuales para la Academia Americana en Roma. Matteo también ha enseñado en el IUAV en Venecia y en la Universidad de Trento. Conocido por su capacidad para fusionar los aspectos técnicos y más poéticos de la disciplina arquitectónica, a menudo es invitado a participar en concursos internacionales de arquitectura y hablar en conferencias, tanto en Italia como en el extranjero. Matteo también es profesor visitante en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton (EE. UU.).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección