Según los arquitectos, el cuerpo del edificio genera nuevas conexiones visuales, con el edificio principal del Palacio Episcopal y también con los pabellones auxiliares chinos y japoneses que marcan las esquinas de los jardines del Palacio. El volumen se complementa con las cualidades visuales y táctiles de las paredes rugosas del hormigón abujardado y la corteza escamosa del plátano en su yuxtaposición.
El edificio está casi totalmente acristalado en la planta baja, albergando los espacios públicos y las cabinas de información, para permitir la máxima transparencia y permeabilidad. El piso superior alberga las oficinas administrativas.
Descripción del proyecto por MoDus Architects
Ubicado a las afueras del centro histórico de la ciudad del Tirol del Sur, adyacente al Palacio Episcopal de Bressanone, el llamativo edificio de concreto es el último episodio de una serie de "homicidios arquitectónicos" que datan desde el siglo XIX hasta la década de 1970. TreeHugger adquiere las cualidades de ligereza y ligereza en alineación con las estructuras antecedentes del sitio, que se dedicaron a dar la bienvenida a los visitantes, con sus respectivas características de columnas delgadas, logias profundas y salientes delicados.
El proyecto levanta su cuerpo de puntillas y libera el nivel del suelo para entregarlo a la ciudad como espacio público. Se hacen nuevas conexiones visuales, no solo con el edificio principal del Palacio del Obispo, sino también con los pabellones auxiliares chinos y japoneses que marcan las esquinas de los jardines del Palacio. Las curvas exóticas y sinuosas de los pabellones de las esquinas se reinterpretan en el edificio diseñado por MoDusArchitects que se transforma en una nueva puerta de entrada para la ciudad de Bressanone.
El sitio se caracteriza por un árbol monumental existente que gobierna el diseño. TreeHugger gira y gira alrededor del platanus central para formar una conexión inseparable entre la naturaleza y el edificio. Las cualidades visuales y táctiles de las paredes rugosas del hormigón abujardado y la corteza escamosa del plátano se imitan entre sí en su yuxtaposición.
Con el tronco del árbol como punto de apoyo, cinco tramos arqueados liberan el edificio del suelo, acompañando al árbol hacia arriba para dibujar un marco abierto alrededor de la corona del árbol. Para lograr la superficie vertical sin costuras de la cubierta exterior de hormigón, la altura total de las paredes se fundió desde un flujo y en secciones sucesivas para formar un anillo continuo de 9 metros de altura, dentro del cual se vertieron las placas de hormigón. La curvatura de los muros, junto con las losas del piso, forman una composición colaborativa en la que la forma, la estructura y las fachadas del edificio se unen.
El edificio está casi totalmente acristalado en la planta baja, que alberga los espacios públicos y las cabinas de información, para permitir la máxima transparencia y permeabilidad. La entrada está claramente marcada por las ventanas insertadas y el gran voladizo que se extiende hacia la nueva plaza. El piso superior, que alberga las oficinas administrativas, es cerrado y enigmático en la secuencia de sus superficies convexas.
Con sus curvas acogedoras equilibradas por la decisiva tectónica concreta, TreeHugger entabla una conversación con su contexto histórico mientras atrae orgánicamente a los transeúntes y visitantes como un imán dedicado a compartir la cultura local.