Movimientos efímeros, espacios cambiantes. PAR-VIII, la alcoba de monceau por Studio PHAAR

Más información

Arquitectos
Studio Phaar.- Hùng Tôn. 
Cliente
Privado.
Superficie
42 m².
Fechas
2021.
Fabricantes
Artesanos.- PAZ - Johnnier Paz Ochoa. Rideaux Rive Gauche - Ori Yagour. CM Mezache - Salem Mezache.
Localización
París, Francia.
Fotografía

Hùng Tôn. Studio PHAAR

Hùng Tôn se graduó en 2012 de ENSAB, Escuela Nacional de Arquitectura de Bretaña, Rennes - FR, (Pr. Paul Gresham, Stephan Zimmerli, François Seigneur). Amplía y amplía sus conocimientos yendo a Italia para cursos adicionales de escenografía y diseño escénico en Roma (Pr. Lucio Altarelli, Massimo Zammerini, Andrea Moneta). En la era de la hiperespecialización y los atajos, el arquitecto franco-vietnamita apuesta por la transversalidad y el desvío.

Esta búsqueda de la composición de múltiples rejillas lo llevó a cruzar varios caminos: del teatro a la Comédie Française con Marc Lainé (autor, director, escenógrafo), arquitectura, diseño y restauración dentro del equipo de Shigeru Ban (Pritzker) o Bruno Decaris (Arquitecto Jefe de Monumentos Históricos), de paisajes sonoros y creaciones gráficas para estudios y artistas internacionales (Shawn Lee, Joey Waronker, Emile Sornin, Guillaume Pon Saint-Gingembre ...).

Es miembro del sello BMM Records, como músico y diseñador gráfico, también conocido como tonescluster.

A partir del viaje polimorfo y las personalidades apasionadas que lo han marcado, cultiva un enfoque panorámico y narrativo, combinando su escenografía, exploraciones musicales, gráficas y escritas, con su práctica arquitectónica en edificios públicos culturales (museos, teatros, conservatorios, etc. bibliotecas de medios ...) - especialmente intervenciones contemporáneas en sitios históricos, un tema que le gusta por la tensión temporal y la vínculo dialéctico que genera.

En 2021, fundó el estudio PHAAR, un catalizador para las variaciones de sus movimientos. Una mirada fragmentada recortando historias radiantes.
JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección