Movimientos efímeros, espacios cambiantes. PAR-VIII, la alcoba de monceau por Studio PHAAR

Más información

Arquitectos
Studio Phaar.- Hùng Tôn. 
Cliente
Privado.
Superficie
42 m².
Fechas
2021.
Fabricantes
Artesanos.- PAZ - Johnnier Paz Ochoa. Rideaux Rive Gauche - Ori Yagour. CM Mezache - Salem Mezache.
Localización
París, Francia.
Fotografía

Hùng Tôn. Studio PHAAR

Hùng Tôn se graduó en 2012 de ENSAB, Escuela Nacional de Arquitectura de Bretaña, Rennes - FR, (Pr. Paul Gresham, Stephan Zimmerli, François Seigneur). Amplía y amplía sus conocimientos yendo a Italia para cursos adicionales de escenografía y diseño escénico en Roma (Pr. Lucio Altarelli, Massimo Zammerini, Andrea Moneta). En la era de la hiperespecialización y los atajos, el arquitecto franco-vietnamita apuesta por la transversalidad y el desvío.

Esta búsqueda de la composición de múltiples rejillas lo llevó a cruzar varios caminos: del teatro a la Comédie Française con Marc Lainé (autor, director, escenógrafo), arquitectura, diseño y restauración dentro del equipo de Shigeru Ban (Pritzker) o Bruno Decaris (Arquitecto Jefe de Monumentos Históricos), de paisajes sonoros y creaciones gráficas para estudios y artistas internacionales (Shawn Lee, Joey Waronker, Emile Sornin, Guillaume Pon Saint-Gingembre ...).

Es miembro del sello BMM Records, como músico y diseñador gráfico, también conocido como tonescluster.

A partir del viaje polimorfo y las personalidades apasionadas que lo han marcado, cultiva un enfoque panorámico y narrativo, combinando su escenografía, exploraciones musicales, gráficas y escritas, con su práctica arquitectónica en edificios públicos culturales (museos, teatros, conservatorios, etc. bibliotecas de medios ...) - especialmente intervenciones contemporáneas en sitios históricos, un tema que le gusta por la tensión temporal y la vínculo dialéctico que genera.

En 2021, fundó el estudio PHAAR, un catalizador para las variaciones de sus movimientos. Una mirada fragmentada recortando historias radiantes.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección