Nomadismo y viajes. Instalación Pipeline, pasarela para Kenzo por Dosis

Más información

Arquitectos
Dosis. Arquitectos.- Isabel Collado, Ignacio Peydro, Luis Francisco Núñez, Irache Portillo, Claudia Alonso, Alberto Bandín, Beatriz Sanz.
Colaboradores
Producción de la pasarela de moda.- Bureau Betak. Consultoría de ingenieros.- Tristan Simmonds, Juan Lastra. Diseño y montaje de membranas.- Arquitextil – Lastra & Zorrilla.
Superficie
1.500 m²
Fechas
2020
Fotografía
Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero), DCOMDRONE.

Isabel Collado, Ignacio Peydro. DOSIS

Dosis de Arquitectura fundado en 2006, el estudio se formaliza inconscientemente por Isabel Collado e Ignacio Peydro a lo largo del curso académico en la ETSAM 1999-2000 tras haberse conocido durante un viaje de estudios para visitar la obra de Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura en Portugal un par de años ántes.

Su primera intervención como equipo se realiza en el proyecto de 21 viviendas para discapacitados presentado al IV Premio de Arquitectura de la Comunidad Autónoma de Madrid en el que obtuvieron un Primer accésit.

Desde entonces cada una de las intervenciones en el campo de la arquitectura han sido bajo un sistema conjunto de trabajo, influencia e investigación que definen el modo dosis de acercamiento a la arquitectura. Éste persigue sistemas de autogeneración de la arquitectura mediante el establecimiento de 'reglas de juego' que definan un comportamiento de crecimiento específico de cada proyecto a partir de la definición de las constricciones o las balizas de delimitación del campo de trabajo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección