Nueva propuesta para la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga por Vaillo + Irigaray Arquitectos

Más información

Arquitectos
Arquitectos asociados
Joaquin Lopez Baldan, Ana Lopez Baldan.
Cliente
Universidad de Málaga.
Ingeniero estructural
Eduardo Ozcoidi, Josep Agustí, Calter Ingeniería.
Ingeniero de instalaciones
ESTIN ADVISER.
Superficie
20.904 m².
Fechas
2020.
Localización
Málaga, España.

Antonio Vaíllo, Juan Luis Irigaray, Yago Vaíllo. Vaillo + Irigaray Architects

Vaillo + Irigaray Architects. es un equipo de arquitectura fundado en 1998 por Antonio Vaíllo y Juan Luis Irigaray, al que se incorpora como socio en 2020 Yago Vaíllo. Se encuentra ubicado en Navarra, España.

El estudio basa su trabajo en la estrategia proyectual como método, abarcando diversidad de escalas, desde el diseño del banco a la ciudad. Propone un proceso creativo como desarrollo de conceptos genésicos, que se aplican tanto a la propia gestión y al procedimiento como al diseño.

VAILLO+IRIGARAY ARCHITECTS aborda el diseño desde la multifocalidad intentando resolver las cuestiones desde diversos puntos de vista aportando soluciones que las aglutinen.

El campo de inspiración es el propio proyecto: el cliente, la función, el programa, los medios económicos, etc. suponen la materia prima para la creatividad. Debido a ello cada proyecto es diferente, cada proyecto reclama materiales y soluciones distintas: cada proyecto necesita un proceso de investigación y desarrollo preciso, adecuado a sus exigencias. La estructura del estudio se organiza en torno a 6 áreas:

eLAB: Laboratorio experimental de creatividad básica, para la exploración de necesidades urbanas, sociales y culturales, con el fin de generar modelos de interacción con el mundo de la industria, la arquitectura y el arte. I+D+I.- Investigación e innovación vinculada con el desarrollo de las necesidades de cada proyecto y el mundo industrial, constructivo y artesanal. BRANDing 360º.- Plataforma desde la que se genera la estrategia de marca como proceso 360º.

PROJECTS.- Área de diseño y desarrollo de proyectos urbanos, arquitectónicos e industriales. INTERNATIONAL.- Desarrolla su vertiente internacional asociados a diferentes estudios de arquitectura en Suiza, México e Israel. TEACHING.- Defensores de la hibridación profesional teoría/práctica, compagina el ejercicio de la Arquitectura con el de la Docencia. Profesores en diferentes Escuelas de Arquitectura y Profesores Invitados en distintas Instituciones docentes para impartir disciplinas vinculadas con la Arquitectura, la Innovación y la Creatividad. Conferenciantes habituales en diversos centros, Instituciones y colectivos.

PREMIOS Y PUBLICACIONES. Su obra ha sido objeto de numerosos Premios en concursos nacionales e internacionales tanto por su calidad formal como constructiva. Su obra se publica habitualmente en los medios más relevantes tanto nacionales como internacionales

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección