Nueva Sede de Camara de Comercio en Prato, por MDU Architetti

Más información

Misuratori Differenziale Urbano. MDU architetti

MDU architetti - Misuratori Differenziale Urbano (medidores urbanos diferenciales) - es un estudio de arquitectura fundado en 2001 en Prato (Italia) por Valerio Barberis (1971), Alessandro Corradini (1964) and Marcello Marchesini (1970), al que posteriormente se unio Cristiano Cosi (1974).

El alcance de las actividades del estudio va desde el urbanismo al diseño de interiores y con frecuencia llega a la reflesión intelectual pura a través de proyectos teóricos desarrollados con motivo de exposiciones y talleres de arquitectura, donde se invita al estudio.

El estudio ha sido invitado en una serie de diferentes exposiciones de arquitectura en Florencia, Lecce, Lisboa, Londres, Milán, Nápoles, Oderzo (Venecia ), Parma, Pontedera (Pisa ), Roma, Shanghai, Trevi y Venecia; y ha sido publicado en Webs, en revistas y publicaciones sobre arquitectura tanto nacionales como internacionales.

Entre sus proyectos construidos se encuentran: Casa de la piscina Fioravanti en Prato, RRS & Feng Lin Showroom en Shanghai,  EsseBi Showroom en Agliana (Pistoia), la galería de arte dedicada a la obra del escultor Giuliano Vangi en Florencia, la transformación de una serie de antiguos edificios industriales en apartamentos y lofts en Prato, la Biblioteca Municipal de Greve in Chianti (Florencia ) y el Thedatre Municipal de Montalto di Castro ( Roma).

El Teatro de Montalto di Castro recientemente ganó en Londres el "International Property Awards 2010", y la transformación de un antiguo edificio industrial y una serie de lofts fue seleccionado por la revista italiana "Progetti & Concorsi" entre los mejores 20 nuevos edificios italianos de 2009.

Valerio Barberis (Ph.D. Diseño Arquitectónico, Florencia, Italia) y Marcello Marchesini (Ph.D. Diseño Arquitectónico, Reggio Calabria, Italia ) ambos imparten cursos de Diseño Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura de las Universidades de Florencia y Parma. Alessandro Corradini consiguió una Beca de Arquitectura de la Academia Schloss Solitude Stuttgart, Alemania ( 1995-1997 ).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección