Nueva Sede para los Laboratorios de I+D de Certest

Más información

FEDERICO PARDOS AUBER

Federico Pardos Auber (Barcelona, 1970). Arquitecto por la escuela de arquitectura de Paris-La-Seine (sobresaliente cum-laude en el proyecto final de carrera). Se incorpora a ACXT en el año 2000 y desde 2010 es arquitecto Asociado. Como director de proyectos, entre sus trabajos más destacados se encuentran la ampliación de la universidades de Bambey y Saint Louis en Senegal, las obras de reforma y rehabilitación de edificios del Parlamento Europeo de Estrasburgo; el pabellón de Zaragoza en Expo Shanghái 2010; la consultoría técnica de evaluación de un proyecto para reagrupar en un nuevo emplazamiento las delegaciones de la ONU en Kinshasa, en la República Democrática del Congo; la nueva sede para laboratorios I+D de Certest en San Mateo de Gállego (Zaragoza); y la dirección de obra de reconversión del recinto de la exposición internacional de Zaragoza 2008 en nueva urbanización y aparcamiento subterráneo para 2500 plazas.  En colaboración con Zaha Hadid Architects ha sido responsable de la redacción del proyecto de arquitectura interior del Pabellón Puente de la Expo 2008 y posteriormente para los estudios de reconversión en espacio museístico. Ha participado en conferencias en distintos foros profesionales y su trabajo ha sido publicado en diversas revistas especializadas.

RAIMUNDO BAMBÓ

Raimundo Bambó Naya, (Huesca, 1975). Arquitecto por la Universidad de Navarra (ETSAUN) en 2000. Premio Extraordinario Fin de Carrera y Segundo Premio Nacional Fin de Carrera. Ha complementado estos estudios con cursos y seminarios en la Universidad de Navarra, la London Architectural Association o la Escuela de Arquitectura de la Universitá degli Studi di Palermo, siendo actualmente Profesor Asociado del área de Composición Arquitectónica en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Socio de IDOM y de ACXT, donde desarrolla desde 2000 su actividad profesional.

Ha participado, entre otros, en los siguientes proyectos: Nuevo Centro de Investigación del Motor en Alcañiz, Teruel (finalista de la XXVI convocatoria de los Premios García Mercadal); Nueva sede de laboratorios de I+D para Certest Biotec en San Mateo de Gállego, Zaragoza; Restauración del Torreón oeste del Colegio Imperial de Santiago y puesta en valor del  Archivo Municipal de Huesca; Proyecto Supramunicipal de la ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa, Huesca;  Edificio de Pabellones de Participantes y urbanización general para Expo Zaragoza 2008, Zaragoza (mençao honrosa en la VIII Bienal de Arquitectura de Sao Paulo); Edificio de oficinas para el Nuevo Centro de Distribución de Galerías Primero, Zaragoza; Parque urbano lineal en la ribera del río Ebro, barrio de Tenerías - las Fuentes, Zaragoza, (XXX Trofeo Ricardo Magdalena, accésit en la XXIV convocatoria de los Premios García Mercadal, Prefinalista en la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, seleccionado en el II Foro Arquia Próxima y en la VI Bienal Europea de Paisaje); o Plan Especial del Entorno de la Estación Intermodal de Zaragoza. Varios de estos trabajos han sido publicados en diversas revistas especializadas.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección