Nueva Sede para los Laboratorios de I+D de Certest

Más información

FEDERICO PARDOS AUBER

Federico Pardos Auber (Barcelona, 1970). Arquitecto por la escuela de arquitectura de Paris-La-Seine, sobresaliente cum-laude en el proyecto final de carrera. Arquitecto premiado en los Aga Khan awards 2019 (Kazán, Tatarstan, septiembre de 2019), en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo de 2018 (Santander, julio de 2018), en los World Architectural News Awards 2018 (Londres, noviembre 2018) y en los LEAF Awards 2018 (Fránfurt, noviembre de 2018) por la obra del nuevo aulario para la universidad de Bambey en Senegal, promovido por el Ministerio de Enseñanza Superior y financiado por el Banco Mundial.

Se incorpora a IDOM en el año 2000 como director de proyectos, desde 2010 es socio arquitecto y actualmente es director de IDOM SENEGAL. Como director de proyectos, entre sus trabajos más destacados se encuentran:

Nuevos aularios para las universidades de Bambey y Saint Louis en Senegal, financiadas por el Banco Mundial y promovidas por el Ministerio de Enseñanza superior de Senegal. Proyecto, gestión y dirección de obra de parque tecnológico digital de Diamniadio, en Dakar (Senegal), sobre una extensión de 25 Ha, que incluye un data center Tier III, oficinas, incubadoras y servicios, además del ordenamiento urbano y paisajístico, financiado por el Banco Africano de Desarrollo y promovido por el Ministerio de Telecomunicaciones de Senegal. Parque tecnológico de Brazzaville, en la República del Congo, financiado por el AfdB.

Proyecto de un nuevo hotel de 500 habitaciones y cuatro estrellas en Pointe Sarène, Senegal, para la cadena hotelera RIU. Nueva sede para laboratorios I+D de Certest en San Mateo de Gállego (Zaragoza) que incluye salas blancas ISO5 y laboratorios de bioseguridad. Proyecto de la nueva sede de empresa de aguas "AGUR" en Anglet, Francia. Reforma y rehabilitación de edificios del Parlamento Europeo de Estrasburgo. Director del proyecto de pabellón de Zaragoza en Expo Shanghai 2010. Consultoría técnica de evaluación de un proyecto para reagrupar en un nuevo emplazamiento las delegaciones de la ONU en Kinshasa, en la República Democrática del Congo. Dirección de obra de reconversión del recinto de la exposición internacional de Zaragoza 2008 en nueva urbanización y aparcamiento subterráneo para 2500 plazas. 

En colaboración con Zaha Hadid Architects ha sido responsable de la redacción del proyecto de arquitectura interior del Pabellón Puente de la Expo 2008 y posteriormente para los estudios de reconversión en espacio museístico. Ha participado en conferencias en distintos foros profesionales y su trabajo ha sido publicado en diversas revistas especializadas.

 

RAIMUNDO BAMBÓ

Raimundo Bambó Naya, (Huesca, 1975). Arquitecto por la Universidad de Navarra (ETSAUN) en 2000. Premio Extraordinario Fin de Carrera y Segundo Premio Nacional Fin de Carrera. Ha complementado estos estudios con cursos y seminarios en la Universidad de Navarra, la London Architectural Association o la Escuela de Arquitectura de la Universitá degli Studi di Palermo, siendo actualmente Profesor Asociado del área de Composición Arquitectónica en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Socio de IDOM y de ACXT, donde desarrolla desde 2000 su actividad profesional.

Ha participado, entre otros, en los siguientes proyectos: Nuevo Centro de Investigación del Motor en Alcañiz, Teruel (finalista de la XXVI convocatoria de los Premios García Mercadal); Nueva sede de laboratorios de I+D para Certest Biotec en San Mateo de Gállego, Zaragoza; Restauración del Torreón oeste del Colegio Imperial de Santiago y puesta en valor del  Archivo Municipal de Huesca; Proyecto Supramunicipal de la ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa, Huesca;  Edificio de Pabellones de Participantes y urbanización general para Expo Zaragoza 2008, Zaragoza (mençao honrosa en la VIII Bienal de Arquitectura de Sao Paulo); Edificio de oficinas para el Nuevo Centro de Distribución de Galerías Primero, Zaragoza; Parque urbano lineal en la ribera del río Ebro, barrio de Tenerías - las Fuentes, Zaragoza, (XXX Trofeo Ricardo Magdalena, accésit en la XXIV convocatoria de los Premios García Mercadal, Prefinalista en la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, seleccionado en el II Foro Arquia Próxima y en la VI Bienal Europea de Paisaje); o Plan Especial del Entorno de la Estación Intermodal de Zaragoza. Varios de estos trabajos han sido publicados en diversas revistas especializadas.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección