Nueva York tras la tormenta Jonás

Nueva York nevado, Central Park. Fotografía © Montse Zamorano
31/01/2016
Nueva York tras la tormenta Jonás
Fotografías MONTSE ZAMORANO [NY] EE.UU.
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Nueva York nevado, Central Park. Fotografía © Montse Zamorano
Nueva York es una ciudad cambiante, en constante transformación, y a la vez es una ciudad icónica, perteneciente a nuestro imaginario común, y por tanto bastante reconocible y estable. En el último siglo ha sido la ciudad más fotografiada, así que cuando algo altera sus paisajes siempre llama nuestra atención.

Los mayores cambios, en el paisaje común de esta ciudad, no los producen los agentes inmobiliarios, la destrucción de edificios históricos o la creación de bellos o desastrosos rascacielos, los mayores cambios los está produciendo la naturaleza, demostrando la fragilidad de nuestro iconos. Sandy o  ahora Jonás vienen a demostrarnos la fragilidad de nuestro imaginario.

En el caso de la tormenta Jonás, la primera de la temporada en la metrópoli de la costa este, la gente no lo está pasando bien. El frío es duro y a la vez genera esa visión tranquila después de la tormenta.

Cuando Montse Zamorano nos hacía llegar las imágenes del día después de la tormenta, le preguntamos por sus primeras impresiones, pero sobre todo por ese silencio típico que todo lo cubre cuando pasa la tormenta.

En una ciudad como Nueva York descubrir que se puede escuchar el silencio siempre es una sorpresa.-
 

Es extraño no escuchar un ruido en Nueva York. Sin embargo Jonas consiguió el sábado que el bullicio de fondo de la ciudad pasase de gritos en las calles, coches y sirenas a escuchar solamente la ventisca de una tormenta.

Emocionados con la primera nevada de la temporada, decidimos ir a Central Park. Una vez en la calle, nevaba desde todas direcciones, con ...leer más

Central Park. Nueva York nevado. Fotografía © Montse ZamoranoCentral Park. Nueva York nevado. Fotografía © Montse ZamoranoBroadway. Nueva York nevado. Fotografía © Montse ZamoranoCentral Park. Nueva York nevado. Fotografía © Montse ZamoranoNueva York nevado. Fotografía © Montse ZamoranoNueva York nevado. Fotografía © Montse ZamoranoAcceso al Subway por la estación de 7th Avenue. Nueva York nevado. Fotografía © Montse ZamoranoAcceso al Subway por la calle 57. Nueva York nevado. Fotografía © Montse ZamoranoAparcamiento elevado. Nueva York nevado. Fotografía © Montse ZamoranoNueva York nevado. Fotografía © Montse Zamorano.

ZAMORANO

Montse Zamorano Gañán (Madrid, 1985) es arquitecta especializada en fotografía y comunicación de arquitectura, trabajando como fotógrafa freelance para estudios como Foster and Partners, Álvaro Siza o Héctor Fernández Elorza. Ha publicado en revistas como like Metalocus, TASCHEN, Casabella, Architectural Record, Arquitectura Viva, Detail, C3 o EL PAÍS. Su trabajo visual ha sido finalista ...leer más

BARBA

José Juan Barba (1964). Arquitecto por la ETSA Madrid (1991). Doctor Arquitecto ETSA de Madrid (2004). Mención especial en los premios nacionales de terminación de estudios (1991). Funda su estudio en Madrid, 1992 (www.josejuanbarba.com). Es crític...leer más